Buscan en Diputados acabar con impunidad en robo a transporte público

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Para incluir el robo al transporte público en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, el diputado petista Luis Enrique Martínez Ventura propuso reformar el artículo 19 de la Constitución, pues la impunidad permea entre quienes incurren en ese tipo de delitos.

Detalló que los altos índices de impunidad son alarmantes, pues al no existir las garantías suficientes la gente opta por no denunciar estos hechos.

"Sólo en el 2020, 93.3 por ciento de estos delitos no se denunciaron, por lo tanto no se inició carpeta de investigación, evitando que los delincuentes reciban el castigo adecuado”, indicó.

Insistió en que es preciso garantizar que las acciones de los delincuentes no queden impunes y no puedan salir tan fácilmente cuando sean acusados por estos actos.

Explicó que el robo al transporte público de pasajeros es uno de los problemas que hoy en día más impacto genera, sobre todo en zonas metropolitanas del país.

"Los delincuentes, además de causar daño al patrimonio de las personas, en muchos casos también las agreden física y psicológicamente”, señaló.

Refirió que, según datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el robo al transporte público colectivo, en los últimos tres años, a nivel nacional, ha provocado pérdidas económicas por 31 mil millones de pesos.

Apuntó que la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias mexicanas son prioridad para la 4T, “por eso las y los diputados del PT, de manera sensible, entendemos estas afectaciones a las y los mexicanos e impulsamos estas reformas en su beneficio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.