Buscan destituir a López-Gatell por violar disposiciones sobre salud pública

Óscar Palacios*
·1  min de lectura
Buscan destituir a López-Gatell por violar disposiciones sobre salud pública
Buscan destituir a López-Gatell por violar disposiciones sobre salud pública

El senador por el PAN, Francisco Salazar Sáenz, solicitó la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por violar al menos cinco disposiciones de leyes de salud pública a nivel federal y de la Ciudad de México.
A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, el legislador panista destacó que el subsecretario de Salud se comportó de forma irresponsable al circular por las calles de la CDMX al saber que estaba contagiada por Covid-19 y representaba un foco de infección.
Señaló que Hugo López-Gatell faltó a su obligación de mantenerse aislado, faltando a las medidas de seguridad sanitaria que él mismo estableció como responsable de la atención de la pandemia en nuestro país.
Francisco Salazar pidió, en este sentido, que la Cámara Alta condene enérgicamente la actitud irresponsable del funcionario, a quien se le vio paseando por las calles de la Ciudad de México después de haberse contagiado de coronavirus y reconocer que no contaba con una alta médica.
Además, planteó realizar un exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través del titular de la Secretaría de Salud, se destituya a Hugo López-Gatell.
El senador panista anticipó que los legisladores de Morena defenderán al subsecretario de Salud, por lo que es probable que no pase su solicitud, aunque, dijo, tendrán que discutir el tema.
Lamentó que los funcionarios del gobierno federal no tengan consciencia de lo que está ocurriendo, ya que, dijo, sólo se ríen y dan estadísticas, sin reconocer errores y corregirlos.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.