Buscan que denuncias por "Cártel Inmobiliario" se reciban en módulos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso, a través de un Punto de Acuerdo, que en los 66 Módulos de Atención Ciudadana de los legisladores se reciban quejas y denuncias de la ciudadanía sobre el llamado "Cártel Inmobiliario" en la Benito Juárez y demás alcaldías.

De igual forma, solicitaron la habilitación de una herramienta digital para que la ciudadanía, de forma anónima, pueda denunciar obras y construcciones que presuntamente violen la normatividad y el uso de suelo en las 16 demarcaciones.

Explicaron que lo anterior es con el propósito de coadyuvar con la estrategia que lleva a cabo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de terminar con las prácticas deshonestas en construcciones y obras en la capital del país, pero, sobre todo, para darle certeza jurídica a las víctimas. "Podemos hacer una gran lista de cómo la corrupción inmobiliaria ha afectado a los vecinos de esta capital, principalmente en la alcaldía en donde fue denunciado y donde inicia este tema que es en la alcaldía Benito Juárez. Pensemos que hoy, en un solo año, en esta alcaldía la PAOT recibió mil 779 denuncias sobre construcciones irregulares, solamente en un año", dijo el diputado Fernando Mercado, quien presentó en tribuna este Punto de Acuerdo que fue aprobado.

Detalló que este Punto de Acuerdo se presentó para generar un puente con los vecinos de esta capital, y ayudarlos si fueron víctimas de la corrupción inmobiliaria. Antes de que se presentara este Punto de Acuerdo, los legisladores de Morena realizaron una conferencia de prensa en donde destacaron la importancia de que sus módulos se conviertan en un centro para recibir quejas sobre la corrupción inmobiliaria.

"Para que todos los vecinos de Benito Juárez y también de otras alcaldías que hayan sido víctimas de la corrupción inmobiliaria o que el día de hoy estén siendo extorsionados o se les esté pidiendo un moche para cualquier tipo de trámite, nos lo haga saber y así coadyuvar, como Poder Legislativo, con el importante esfuerzo que está haciendo el gobierno de la Ciudad con la Mesa de Atención para las víctimas de la corrupción inmobiliaria", dijeron.