Buscan crear desde el Congreso, fondo de contingencias para apoyar a comerciantes

·1  min de lectura

Tras haber escuchado las peticiones de organizaciones de comerciantes formalmente establecidos, como la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Aguascalientes (ACOCEN) y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), desde el Congreso del Estado se analiza la posibilidad de crear un fideicomiso para apoyar económicamente a los comerciantes locales en momentos de contingencias.

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del Congreso Estatal, Alma Hilda Medina Macías, indicó que a través de un fondo específico con recursos estatales se podría apoyar a los comerciantes afectados en situaciones de contingencia, como el caso de la pandemia de Covid-19 o por afectaciones derivadas por proyectos de obra pública.

“Nos comentaron un tema de sacar un fondo para cuestiones catastróficas, como pandemia u obras, me interesó mucho y habremos de socializarlo con la ACOCEN y con los demás organismos, sería un fondo para comerciantes establecidos y que formen parte de algún organismo empresarial”.

Al tratarse de un fideicomiso, el estado estaría obligado a destinar una cantidad presupuestal cada año, lo que evitaría que el recurso sea utilizado al contentillo de las autoridades en turno.

“Habremos de consensar el tema con los funcionarios de gobierno, habremos de llevar un orden y ya les estaremos platicando en lo que vamos, serían apoyos económicos no créditos”.

A los apoyos sólo podrían tener acceso los comercios formalmente establecidos y con afiliación a alguna cámara empresarial en la entidad.

“Es una idea novedosa que ellos tienen, porque si bien las obras son para un beneficio mayor, en ese transcurso sí salen afectados muchos comerciantes de Aguascalientes, yo creo que es una nueva forma de apoyarlos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.