Buscan contener un derrame de ácido sulfúrico en el Microcentro

·2  min de lectura
Operativo por derrame químico en Perú al 600. Se hallaron 2 bidones con ácido sulfúrico, uno con pérdida
Operativo por derrame químico en Perú al 600. Se hallaron 2 bidones con ácido sulfúrico, uno con pérdida

Un fuerte operativo llevan adelante bomberos de la Policía Metropolitana que buscan contener un derrame de sustancias químicas en el microcentro porteño.

Según la información oficial, personal de Bomberos de la Ciudad fue desplazado esta tarde a Perú al 600, en el barrio de Monserrat, por un derrame de un producto químico.

También se trasladaron operarios de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), que inspeccionó un paquete que había sufrido un derrame de líquido en uno de sus laterales.

Según explicaron, el procedimiento que se hizo fue con una manguera de 38 milímetros para descontaminar el material y tras la inspección se observaron dos bidones: uno de 5 y otro de 10 litros con su tapa mal cerrada, que fue lo que provocó el derrame.

Ambos bidones presentaban etiquetas indicando que se trataba de ácido sulfúrico y no hubo personas afectadas.

¿Qué es el ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico es un líquido aceitoso transparente, incoloro, sumamente corrosivo, según la descripción del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y agrega: “La concentración mínima de ácido sulfúrico que puede olerse en el aire es 1 miligramo por metro cúbico de aire (mg/m³)”.

El organismo se salud detalla además que si una persona está expuesta al ácido sulfúrico concentrado en el aire, experimentará irritación de la nariz y detectará el olor penetrante del ácido sulfúrico. Cuando el ácido sulfúrico concentrado se mezcla con agua, la solución alcanza una alta temperatura.

El ácido sulfúrico concentrado puede encenderse o explotar cuando entra en contacto con muchas sustancias químicas, como por ejemplo acetona, alcoholes y algunos metales finamente divididos. C uando se calienta emite vapores sumamente tóxicos, entre los que se incluye el anhídrido sulfúrico. También se llama ácido sulfínico, ácido de baterías y sulfato de hidrógeno.

Es la sustancia química de más alta producción en Estados Unidos . Se usa en la manufactura de abonos, explosivos, otros ácidos y pegamento; en la purificación de petróleo, en el tratamiento de metales; y en baterías de plomo-ácido (el tipo comúnmente usado en vehículos motorizados). El ácido sulfúrico se puede encontrar también en el aire en forma de pequeñas gotas o puede estar adherido a otras partículas pequeñas en el aire.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.