Buscan a chofer de tráiler tras accidente

QUERÉTARO, Qro., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).— Cuerpos de emergencia confirmaron que el chofer del tráiler que provocó el trágico accidente que se registró el pasado jueves en la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río y que dejó un saldo de dos muertos y 21 heridos, se encuentra prófugo.

La Guardia Nacional informó que comenzaron las diligencias correspondientes para darle seguimiento al caso, ya que estaba dentro de su jurisdicción al suscitarse en una carretera federal.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio a conocer que el incidente habría sido causado por una falla mecánica en un tráiler, dando como resultado 18 vehículos involucrados, dos personas fallecidas y 21 heridos, de los cuales siete fueron trasladados a un hospital para su atención.

Ayer viernes, el IMSS informó que tras el percance se recibieron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río, a ocho personas que resultaron lesionadas.

El IMSS mencionó que tras no presentar heridas de consideración, dos hombres y dos mujeres fueron dados de alta y sólo cuatro personas permanecen internadas: un menor de edad y un adulto en el Hospital General de Zona No.3, en San Juan del Río; así como un menor y una mujer, quienes fueron canalizados al Hospital General Regional No. 2 ubicado en el municipio de El Marqués.