Anuncios

Buscan no caricaturizar a comunidad LGBT+

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Lola Cortés vio potencial en el exparticipante de "La academia 20 años", Nelson Carreras, por ello lo animó y apoyó en su preparación para participar en el musical "Todo mundo habla de Jamie", y así darle un rumbo distinto a su carrera.

"De la nada cuando se apagaron las cámaras (de la transmisión del reality) se me acerca Lolita y me dice: 'escuché que van a traer un musical acá y creo que podrías audicionar, yo te ayudo a prepararte, porque creo puedes llenar ese papel'", recordó Nelson Carreras.

"Ahora estoy aquí. Aunque el teatro musical es intimidante, porque hay que bailar, cantar y subirte en tacones, ha sido un reto tras otro pero me va preparando para toda la vida", dijo el cantante guatemalteco.

Ahora Carreras, con Joaquín Bondoni, alternará el papel principal del musical que aborda la historia de Jamie New, un joven de 16 años que no acaba de encajar en un pueblo de Inglaterra, pero contará con el apoyo de su familia para superar los prejuicios y ser lo que sueña.

Al respecto Bondoni detalló que el reto estará en hacer una buena interpretación, sin caricaturizar al personaje: "Es como nos han pintado (como caricatura), pero si se llega a esto ya no se genera empatía, así que lo más importante es hacerlo real, hacerlo como nosotros vivimos, que la gente se identifique, que empatice".

Para esto, en las primeras semanas de ensayos del musical estrenado en 2018 en Londres, no se enfocaron en las lecturas del libreto o en estudiar los personajes, sino que tomaron talleres sobre la diversidad y la lucha de la comunidad LGBT+, para comprender mejor la historia y sobre todo sus papeles.

"Porque a veces en la misma comunidad discriminamos y estoy seguro que muchos lo han hecho, pero viene de la misma ignorancia; entendimos todo el espectro de la comunidad LGBT+ y creo que eso nos faltaba, entender todos estos términos y decir: ‘cada uno tiene una historia y una lucha’", expresó Joaquín Bondoni.

En el elenco de la obra creada por Tom MacRae también se encuentran figuras como Rogelio Suárez, Alberto Lomnitz, María Filippini y Efraín Berry, quienes estarán bajo la dirección de Alejandro Villalobos.

Los actores subirán próximamente al escenario del Teatro Manolo Fábregas.