Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué buscan cancelar al comediante Paco de Miguel

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Las imitaciones de Paco de Miguel han sido calificadas por varios cibernautas como "ataques misóginos" por ridiculizar las actividades cotidianas de las mujeres, por lo que en Twitter se debate si el contenido del joven comediante debe ser cancelado.

"Todo en algún momento lo viví '¿y ahora qué hago?', lo imito, lo replico desde hace mucho; imito a personas que he conocido en algún momento de mi vida", dice el comediante Paco de Miguel sobre sus contenidos que se han viralizado en redes sociales.

En un video subido a su canal de YouTube en 2020, De Miguel explica en qué se inspiró para crear a sus personajes, los cuales, en su mayoría, están relacionados con su propia historia de vida, como "Miss Lety Mondragón", una coordinadora que tuvo en la preparatoria, o "Meli Cervantes", una inspiración de sus amigas de la escuela.

La señora "Caro Acampa", reveló, es una inspiración de las amigas de su mamá, mientras que la "Señora de la Sociedad de Padres de Familia", hace referencia a una experiencia que vivió en la preparatoria.

Sus personajes no sólo abarcan a mujeres sino a también a hombres, como "los Godínez", "compañeros desagradables en el salón de clases" y "chicos fresas".

Actualmente, en Instagram suma más de un millón de seguidores y en YouTube más de 100 mil suscriptores.

Tras su repentino éxito, ha sido invitado a programas de televisión e incluso debutó en su primera obra de teatro "Madres con madre" a lado de las actrices Luz María Zetina, Raquel Garza, Mariana Echeverría.

En esta obra actúa con mujeres, es una historia que habla de lo difícil y la gran responsabilidad de ser madre.

"Una comedia que se adentra de una forma divertida, irreverente y conmovedora al complejo universo de la maternidad. La obra se compone de múltiples historias que recorren las diferentes etapas que las madres experimentan a lo largo de sus vidas desde perspectivas poco exploradas", explicó el comediante en su cuenta de Instagram.

Aunque el youtuber no había tenido problemas por el contenido que publicaba, ahora tras un material en donde imita el supuesto comportamiento de una mujer que le gusta la moda aesthetic, y escucha música alternativa, se ha ganado los ataques de varios cibernautas que volvieron su nombre trending topic, calificándolo de misógino por "burlarse de los roles cotidianos de las mujeres".

Pero hay quienes defienden al influencer y piden que mejor se cancele a los youtubers que apoyaron al partido Verde Ecologista en plena veda electoral.

A su estilo, el también comediante Chumel Torres se manifestó en contra del deseo de algunos de cancelar a Paco de Miguel. "¿Es que neta no les puede dar tantita risa nada?", cuestiona.