Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uruguay: hallan a 2 tripulantes de barco surcoreano hundido

MONTEVIDEO (AP) — Dos de los 24 tripulantes de un barco surcoreano que se hundió a varios kilómetros de las costas uruguayas fueron localizados el sábado con vida, informó la Armada.

El vocero de la institución, Gastón Jaunsolo, dijo a The Associated Press que cuatro navíos mercantes se encuentran a más de 4.000 kilómetros de las costas uruguayas para intentar ubicar a más sobrevivientes.

Los dos tripulantes, de nacionalidad filipina, fueron localizados en una balsa y declararon que el buque "Stella Daisy" se partió en dos y se hundió, comentó el oficial, quien añadió que no han dado mucha más información sobre lo sucedido.

La búsqueda seguirá el domingo, cuando se espera que se sume una aeronave de la Aviación Naval de Brasil, refirió.

Jaunsolo dijo que se ubicó a buques mercantes que estaban cerca de la zona y se les pidió apoyo. De lo contrario, las embarcaciones de la Armada tardarían mucho más tiempo en llegar al área.

El contacto con el barco surcoreano se perdió el viernes, poco después de que un tripulante enviara un mensaje de texto a la naviera diciendo que el barco estaba haciendo aguas, indicó un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

En el "Stella Daisy" viajaban ocho tripulantes surcoreanos y 16 filipinos, según la información de la cancillería surcoreana.

El barco estaba registrado en las Islas Marshall.

-----------

El periodista de The Associated Press en Uruguay, Leornardo Haberkorn, colaboró para esta historia.