Buscan autoridades de San Nicolas más comercio en linea ante COVID-19

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- Autoridades del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza lanzaron este jueves la plataforma electrónica “Consume Sanico”, mediante la cual planean apoyar a empresas y comercios de este ayuntamiento para que no les afecte tanto la crisis provocada por el COVID-19.

El Instructor del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás (INPLADEM), José Luis Gatica, explicó que esta idea surgió en la incubadora de Negocios desde el 2019, sin embargo, no había encontrado el momento adecuado para poner el proyecto en marcha y que tuviera un impacto real en el sector; hasta ahora.

“Consume Sanico”, funcionara a través de las redes sociales y concentrará por igual a micro, pequeños y medianos negocios que estén instalados en dicho municipio y que ofrezcan productos o servicios a la comunidad en general.

“Muchos de estos negocios son de productos, pero también hay de servicios y precisamente platicando con ellos y buscando alternativas, nació la idea de crear una plataforma para impulsar en el municipio el consumo local, es decir, animar a que la comunidad adquiera sus productos o servicios”, dijo Gatica.

“La situación que estamos atravesando les ha golpeado y fuerte, actualmente, aunque las familias se encuentren resguardadas en casa, pueden consumir los productos que ofrecen como alimentos y artículos de primera necesidad”, agregó.

El instructor de la Escuela de Negocios del INPLADEM, comentó que muchos de estos empresarios tenían abiertos sus locales y otros ofrecían sus productos en eventos municipales como Vive Arboledas, pero a partir de la contingencia, estos espacios quedaron suspendidos y ellos dejaron de tener ingresos por carecer de opciones de venta.

“Aunado a la plataforma de Facebook Consume San Nico, también los vamos a ayudar a empezar a migrar sus negocios a diversas plataformas online, para que a través de cursos, aprendan cómo hacer sus ventas por internet”, añadió.

“Aunque la contingencia nos ha acelerado, la verdad es que los negocios deben de migrar, el futuro está ahí, en las ventas en línea, esto seguramente les va a ayudar, la contingencia pasará, pero el beneficio se quedará para sus negocios al haber aprendido a realizar ventas en línea”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GVG