Anuncios

Se buscan: Autoridades de EEUU publican fotos de personas que irrumpieron en el Capitolio

AFP
AFP

El Departamento de Policía Metropolitana ー Metropolitan Police Department, en inglés ー publicó fotos de las personas que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero y pidió ayuda a la ciudadanía para recabar información sobre sus identidades.

A través de la página oficial de la autoridad, se publicaron fotos de los participantes de la revuelta organizada en el Capitolio e incitada por el presidente estadounidense Donald Trump. Se les acusa de entrada ilegal al recinto.

“El Departamento de Policía Metropolitana ha obtenido fotos y videos de numerosos individuos cometiendo actos criminales en Washington, DC. Quien pueda identificar a estos individuos o tenga conocimiento sobre alguno de estos incidentes no debería hacer menos que llamar o enviar un mensaje de texto”, se lee en la página web.

Mientras tanto, usuarios de redes sociales ya publicaron fotos alternas de algunas personas presentes en el asalto, adjuntando sus nombres, edades e, incluso, lugar de residencia y trabajo.

La toma del Capitolio, el día de ayer, durante la sesión en la que el Congreso verificaría los votos del Colegio Electoral para las elecciones presidenciales, dejó un saldo de cuatro muertos y varios estragos en las instalaciones.

Añadido a esto, hubo 14 policías heridos y 50 personas arrestadas, la mayoría de estas por violar el toque de queda impuesto por la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser.

El actual presidente, Donald Trump, había convocado un mitin previo en la Casa Blanca, en el cual reiteró sus falsas acusaciones sobre fraude en las elecciones e instó a sus seguidores a unirse para reclamar su victoria sobre Joe Biden, el presidente electo.

Tras los estragos que causó el asalto al Capitolio, Trump publicó en redes sociales un video donde pedía a los participantes abandonar el recinto e ir casa, no sin antes repetir sus acusaciones sobre el robo de las elecciones y decirle a sus adeptos que eran “muy especiales” y “amados”.

También debes ver:

El periódico de nota roja de México que logró en su portada la mejor descripción del caos en EEUU

El café que venden en México y no es café del todo... sino otra cosa

López-Gatell se convierte en la burla de México tras sus vacaciones mientras otros exigen su renuncia

Un regalo para sonrojarse: abuelita enloqueció al recibir cobija con imagen a prueba de frío

EN VIDEO: Turistas invaden ruinas arqueológicas protegidas en Tulum