Buscan aumentar número de defensores públicos en Coahuila

Saltillo, 12 Mar (Notimex).- La capital de Coahuila fue sede del inicio del XVI Congreso Nacional de Defensorías Públicas, donde se planteó la necesidad de aumentar el número de representantes públicos en la entidad.

De acuerdo con la información dada a conocer en la ceremonia de apertura, en el estado más del 74 por ciento de los asuntos en materia penal son llevados por defensores públicos.

Actualmente, la entidad cuenta con 80 de estos profesionales en las áreas civil, penal, mercantil y familiar, sin embargo, la cifra aún no es suficiente por lo que se busca elevarla al igual que el número de jueces.

En el evento estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas, Santiago Piccone, así como el fiscal general del estado, Gerardo Márquez y el representante del Poder Judicial local, Miguel Mery.

El congreso se lleva a cabo en las instalaciones de un centro de convenciones en Saltillo y tiene programado como uno de los primeros ponentes a Andrés Mahnke, director nacional de la Defensoría de Chile.

En la clausura de mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrecerá una conferencia.

-Fin de nota-

NTX/EGH/AER