Anuncios

Buscan a adolescente hispano por la muerte de mujer transgénero costarricense

Atlanta (GA), 18 may (EFE News).- Un adolescente hispano es buscado por la muerte de una mujer transgénero de origen costarricense que fue asesinada a tiros en su vivienda en la localidad de Brookhaven, un suburbio del noreste de Atlanta, informaron este martes autoridades locales.

La Policía de Brookhaven identificó este martes a Pedro Silva Rentería, de 18 años, como el sospechoso del asesinato de Sophie Vásquez, de 36, ocurrido el 4 de mayo en su apartamento, un crimen que activistas de la comunidad consideran fue motivado por prejuicios.

Sin embargo, el teniente David Snively de la Policía de Brookhaven dijo a Efe que por ahora la investigación no sugiere que se trate de un crimen de odio, aunque no se revelaron mayores detalles sobre la pesquisa o los motivos del presunto asesino.

Las autoridades emitieron la orden de captura el 11 de mayo, pero apenas este martes divulgaron la identidad del sospechoso, al que describen como un hombre hispano de 1,78 metros de estatura y aproximadamente 180 libras (81,6 kilos) de peso, y piden la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

Vásquez, una inmigrante costarricense cuyo cuerpo fue hallado en la entrada de su apartamento en Brookhaven con varias heridas de bala, era miembro de Community Estrella, una organización sin fines de lucro que aboga y defiende los derechos de la comunidad transgénero en Georgia.

“A nosotros nos tienen odio en la comunidad y para mí fue un crimen de odio”, dijo a Efe Li Ann, directora y fundadora de Community Estrella, que con la muerte de Vásquez cifra en 24 las personas transgénero asesinadas en Estados Unidos en lo que va del año.

Para la activista, conocida en la comunidad como “Estrella”, solo por identificarse como mujeres “las trans son susceptibles a sufrir violencia”.

“Por ser mujeres ‘trans’, por ser inmigrantes, por ser latinas, por ser indocumentadas, por no hablar inglés, por la manera en que nos vestimos y algunas por ser indígenas. Entonces es un cuadro de prejuicios y racismo”, dijo Ann, que exigió justicia por la muerte de su “hermana” costarricense.

(c) Agencia EFE