Buscan adicionar medidas al reglamento de Tránsito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Ante el regreso a clases que ha causado mayor tránsito vehicular, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, la siguiente semana se hará una evaluación de los accidentes vehiculares y las fotocívicas para identificar las medidas adicionales que se podrían tomar al Reglamento de Tránsito.

Dijo que esta valoración sería pública sobre todo para disminuir los incidentes de tránsito de aquellos que violan el reglamento, pero aclaró que no se encuentran pensando en fotomultas, pero si en un orientación mayor a la gente.

"Hay tránsito en la Ciudad, hay mucho mayor movilidad, y vamos a hacer una valoración a principios de la siguiente semana con la Secretaría de Movilidad, la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) (…) sería también en una orientación a la gente para poder orientar conductor y que realmente todos cumplamos con el reglamento de tránsito".

A pregunta si podría haber ajustes al Reglamento de Tránsito, la mandataria no lo descartó, por lo que primero harán la evaluación, la cual van a presentar públicamente y de ahí implementar nuevas medidas que podrían aplicar.

EL UNIVERSAL publicó que la invasión al carril confinado del Metrobús no tiene fin. Automovilistas, ciclistas, peatones y hasta puestos de comercio ocupan la zona destinada para este medio de transporte, lo que lleva a una disputa por el espacio, causando, incluso, accidentes.

De enero de 2021 a agosto de 2022, cámaras del C5 han detectado mil 115 hechos que afectaron la operación del sistema por la intromisión de autos en la zona prohibida o de cortes a la circulación.