Un tucán se pasea libremente por la CDMX mientras el refugio de donde escapó lo busca con urgencia

Foto: Twitter vía @huidobropacorro.

Desde hace varios días, usuarios de redes sociales han reportado el avistamiento de un tucán en los árboles de la Ciudad de México causando reacciones han sido de asombro por la belleza del animal; sin embargo, su vida está en riesgo.

Por medio de su cuenta de Facebook Yoshi Casillas compartió información valiosa acerca del ave, el cual se llama Mariano, según su post, se trata un tucán del tipo pico iris el cual se encontraba en un refugio de animales luego de ser rescatado del comercio informal.

Mariano se escapó en abril de este año, por esa razón ha sido visto en varios lugares de la CDMX como El Desierto de los Leones, Bosques de las Lomas, Escandón, entre otras colonias.

Según la información proporcionada por Yoshi Casillas, como se trata de un animal rescatado tiene que pasar por un proceso de adaptación a su ambiente natural y en caso de que eso no se logre, puede ser mortal para el tucán.

También mencionó que Mariano puede ser víctima de ataques por parte de gatos, perros, aves y humanos, además de que él también puede causar daños al ecosistema aviar de la ciudad.

Por esa razón Casillas pidió ayuda para difundir la información y así lograr que el tucán regrese al refugio. “Amigos a falta de difusión y muchas redes sociales, decidí hacer este pequeño cartel para que ayudemos a que Mariano vuelva. ¡Si no lo capturamos a tiempo puede haber consecuencias muy feas!” y pidió que si lo veían no lo alimentaran ni lo capturaran, solo que se comunicaran con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Al parecer varias personas han visto al tucán y compartieron fotos de él en redes sociales, por ejemplo, el pasado 24 de junio @pustulio publicó, “Hay un tucán en mi ventana. Repito hay un tucán en mi ventana”.

Otros usuarios también reportaron que vieron a Mariano en distintas zonas de la ciudad.

También te puede interesar:

VIDEOS | Así fue el momento del atentado en contra de Omar García Harfuch en la CDMX

La historia de la enfermera que pedaleó en medio de una inundación tras atender a pacientes de COVID-19

VIDEOS | Así se burlan en redes de las llamadas de AMLO grabadas después del sismo