EEUU: Hallan cadáveres de marinos dentro de buque que chocó

En esta imagen, distribuida por el Ministerio de Defensa de Japón, un miembro de la tripulación del USS Fitzgerald que resultó herido es trasladado por personal militar estadounidense (izquierda) y miembros de la fuerza de autodefensa marítima de Japón a su llegada a una base naval estadounidense en Yokosuka, al suroeste de Tokio, tras una colisión entre el destructor y un buque mercante con bandera de Filipinas, ACX Crystal, en aguas de la península de Izu, el 17 de junio de 2017. (Ministerio de Defensa de Japón via AP)

YOKOSUKA, Japón (AP) — Buzos estadounidenses hallaron el domingo dentro del USS Fitzgerald los cadáveres de marineros que se reportaron como perdidos luego de que el buque de guerra chocó con un barco mercante filipino en aguas cercanas a Japón, informó la Marina de Estados Unidos.

Las cuadrillas de búsqueda lograron entrar a las áreas que resultaron dañadas por la colisión y trasladaron los restos al Hospital Naval de Yokousa, donde serán identificados, dijo la Marina en un comunicado.

Siete eran los marineros perdidos, pero Yoko Kato, una portavoz de la Marina estadounidense en Yokousa, dijo que no se recuperaron todos los cadáveres, aunque no precisó cuántos fueron hallados.

Oficiales de la guardia costera de Japón dijeron que aún continúa la búsqueda por aire y mar en el sitio del choque.

Los familiares de los marineros serán notificados y se les brindará el apoyo que necesiten en “este momento difícil”, agregó. Los nombres de los tripulantes se darán a conocer una vez que se hayan hecho las notificaciones correspondientes.