Buscan 32 compañías instalarse en San Luis Potosí, anuncia Sedeco

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Actualmente son 32 empresas las que están en negociaciones y mesas de diálogo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, en busca de instalarse en territorio potosino, informó el titular de la dependencia, Arturo Segoviano. Y es que consideró que San Luis Potosí se encuentra en su mejor momento, por lo que las inversiones desde el ámbito local, nacional e internacional tienen la mirada puesta en el estado para instalar plantas operativas en los próximos meses.

El encargado del Desarrollo Económico en la entidad dijo que además de dialogar con estas 32 empresas, se diseñará una estrategia para atraer inversión no sólo en la Zona Metropolitana, sino que exista un crecimiento en cada zona del estado, por lo que también se ofertan regiones como Matehuala, Rioverde y algunos otros municipios que tienen vocación industrial.

Segoviano García indicó que aunque algunas compañías van más avanzadas en la evaluación y análisis de las condiciones del estado para determinar si se instalan en la entidad o no, a principios del próximo año es cuando podrían consolidarse, con mayor certeza, nuevos proyectos, ya que las firmas aprovechan la planeación presupuestal de cada año para echar a andar inversiones mayores. "El estado se encuentra en su mejor momento, en el sentido de que no hay otra entidad alrededor que tenga la infraestructura con la que contamos", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.