Buscadoras de Sonora colocan ofrenda en el desierto de Puerto Peñasco

·1  min de lectura

HERMOSILLA, Son., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las Madres Buscadoras de Sonora colocaron una cruz, veladora, ofrenda floral y elevaron plegarias en el desierto de Puerto Peñasco donde han encontrado 59 cadáveres de octubre de 2019 a la fecha. Cecy Flores, líder del colectivo describió ese lugar como "el cementerio clandestino más grande que han encontrado en Sonora". Es un paraje desértico, ubicado a 8 kilómetros de la zona urbana de Puerto Peñasco, municipio que se localiza a 523 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora y a 90 kilómetros con la frontera de Lukeville, Arizona, Estados Unidos.

"Venimos a hacer una conmemoración a tantos cuerpos encontrados, que en Paz Descansen todas esas personas y que tengan luz en su caminar hasta la gloria", expresó. "Colocamos una cruz, veladoras y elevamos plegarias por el eterno descanso de nuestros seres amados, encontrados en todas las fosas clandestinas".

Además, este día miércoles 4 de noviembre encontraron restos óseos en dos fosas clandestinas, poco antes de hacer el memorial; "y nuestra búsqueda continua para que más familias encuentren la Paz", dijo. Las Madres Buscadoras de Sonora suman 211 hallazgos desde el 4 de mayo del 2019, fecha en que se integró el colectivo a raíz de la desaparición del hijo de Flores, el joven Marco Antonio, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.