Busca SLP agilizar conexión entre la Huasteca y CDMX

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que a más tardar en un mes arrancará con la rehabilitación de la carretera Tanquián de Escobedo a San Martín Chalchicuautla, con la intención de que forme parte de un corredor que una, de manera más ágil, a la Huasteca Potosina y al Puerto de Tampico con la Ciudad de México vía terrestre.

"En aproximadamente tres semanas o un mes, vamos a ir a arrancar la carretera San Martín – Tanquián, que es un tramo que hoy se encuentra completamente destrozado y desquiciado, ahora lo que se busca en convertirla en una vía rápida para unir a México con Tampico; de hecho, ahí era la antigua carretera", explicó.

Añadió que es un tramo de carretera de unos 38 kilómetros que quedará completamente nueva, que no sólo beneficiará a San Luis Potosí, sino a la movilidad entre estados vecinos desde y hacia la capital del país.

"Son este tipo de inversiones las que van a detonar la zona, queremos lograr superar los mil millones de pesos invertidos en la Huasteca Potosina", añadió el mandatario estatal.

Ricardo Gallardo comentó, por otra parte, que en dos semanas también iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Ciudad Valles- El Naranjo, una vía que principalmente utiliza la industria cañera y que se encuentra en muy malas condiciones.

Añadió que la rehabilitación de dicha vía ha sido una petición que se hizo desde la campaña, "por lo que se les cumplirá y se invertirán más de 200 millones de pesos en su renovación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.