Busca SEP reintegrar a alumnos a las aulas

·1  min de lectura

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La flexibilización de las normas de control escolar, la ampliación de los programas de becas federales y la mejora de la infraestructura educativa a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), son algunas de las estrategias que utilizará la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las 32 entidades del país, para que los estudiantes que interrumpieron su trayecto escolar regresen a las aulas y recuperen los aprendizajes perdidos a causa de la pandemia.

Al encabezar la 54 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), y acompañada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el ciclo escolar 2022-2023, que comienza el lunes 29 de agosto, se desarrollará con clases presenciales regulares desde el inicio y en condiciones de seguridad sanitaria para tranquilidad de quienes integran las comunidades escolares del país.

Explicó que se implementará una estrategia nacional para promover trayectorias educativas continuas completas y de excelencia, dirigida a los alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria; el sistema de alerta temprana para evitar el abandono escolar, y la mejora de Telesecundarias y de los Telebachilleratos.

"Los conmino a retomar el trabajo más intenso posible, no descansemos hasta que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes que identifiquemos que están fuera del sistema, retornen a las aulas, y para que todos nuestros alumnos recuperen los aprendizajes", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.