Busca Senado certificación de médicos estéticos

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República alista una serie de reformas y acuerdos para que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se logre el reconocimiento oficial y certificación de miles de profesionales de la medicina estética en el país.

En el marco del Quinto Congreso de Médicos Esteticistas en la Ciudad de México realizado en el Senado, el legislador de Morena, José Narro resaltó la importancia de que los profesionales del sector, asociaciones y clínicas estén certificados y el Estado mexicano tenga plena rectoría en esta actividad para garantizar servicios de calidad.

"Hemos luchado por devolverle al Estado la certificación de los médicos especialistas. Estamos dispuestos a escuchar a todos, a que esta Cámara del Poder Legislativo recupere la certificación de los médicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría", expuso.

Además, se comprometió a seguir el avance de la certificación de los médicos esteticistas y buscar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para exponer la problemática por la que atraviesa el sector.

"Lo que hace diferente a Morena y la Cuarta Transformación es que nosotros escuchamos a la gente. Desde hace tiempo hemos venido conociendo las necesidades de su gremio y la lucha que han dado por ser reconocidos", dijo.

Médicos y asociaciones acusaron que existe una "mafia" donde clínicas y empresarios han sido certificados por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas que obtienen ingresos por certificaciones de hasta mil millones de pesos al año, los cuales no se sabe en qué se utilizan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.