Busca Sectur impulsar turismo en Coxcatlán, SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades municipales, analizan la implementación del proyecto de mejoramiento de imagen urbana y realce histórico de Coxcatlán, municipio que atesora vestigios de gran importancia histórica, informó la titular de la dependencia estatal Patricia Véliz Alemán.

Con la finalidad de impulsar la vacación turística, se realizó un recorrido por diversos puntos del municipio para conocer sus principales atractivos, como son las Ruinas del Jopoy, las antiguas pirámides en la comunidad de Calmecayo y el Monasterio en honor a San Juan Bautista (ubicado en la cabecera municipal), el cual contiene elementos arquitectónicos de gran valor, y a los que se integrarían parajes y balnearios de la zona.

En compañía del encargado de despacho del INAH en San Luis Potosí, Hugo Cotonieto Santeliz, y del presidente municipal Roberto Cruz Hurtado, Véliz Alemán conoció el proyecto que pondría en marcha una opción más turística y de enriquecimiento cultural para las y los visitantes a la Huasteca Potosina, fortaleciendo la actividad económica que derivaría y la proyección del estado a nivel nacional e internacional.

La funcionaria explicó que en la época de La Conquista, específicamente en el año 1522, en territorio de lo que ahora es Coxcatlán, el ejército de Hernán Cortés, libró una intensa batalla contra los antiguos huastecos y, aunque logró la victoria, registró bajas muy grandes por la resistencia que presentó el pueblo indígena, donde hoy hay vestigios importantes del suceso histórico.

Por último, agregó que la Sectur brinda programas de capacitación y asesoría técnica a ayuntamientos y grupos turísticos interesados en reconfigurar sus propuestas turísticas y mejorar su posicionamiento para sus visitantes, dentro del programa estatal San Luis Potosí, territorio surrealista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.