Busca Morena acelerar rango constitucional de becas

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México tiene lista una excitativa para pedir al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, que exhorte a las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación a analizar y aprobar el dictamen que eleva a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra, iniciativa presentada en febrero por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este documento fue elaborado por el legislador morenista Carlos Hernández Mirón, quien ayer lo había insertado en el orden del día de la sesión ordinaria, pero lo retiró de último minuto.

El propósito de la excitativa es que se analice esa iniciativa, toda vez que "están por rebasarse los tiempos de dictaminación" de la misma. La iniciativa que busca reformar el artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México fue recibida por el Congreso local desde el 1 de febrero y por reglamento debe aprobarse antes de que concluya este periodo ordinario.

"Esta iniciativa colocará a la Ciudad de México como un referente a nivel nacional e internacional, pues se fija un precedente más en la construcción del andamiaje jurídico­-normativo para el desarrollo del Estado de bienestar y, particularmente, en el principio de interés superior de la niñez", señala el documento.