Busca Gabi Osorio solucionar escasez de agua en Tlalpan

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La aspirante por Morena para dirigir la alcaldía Tlalpan, Gabi Osorio, asegura que el problema de la escasez de agua en algunas zonas de la demarcación se puede solucionar tomando esa prioridad como bandera durante su campaña, "los largos trámites para el abastecimiento de pipas en Tlalpan es un problema que se puede solucionar, aseguró la candidata en uno de sus recorridos por la zona alta de la demarcación.

Gabi Osorio señaló que durante su primera semana de campaña los tlalpenses expresaron su inconformidad por la falta de agua en sus hogares y los trámites burocráticos que deben hacer para solicitar una pipa de agua, solicitud que en ocasiones tarda hasta meses en ser atendida, "lo primero que eliminaremos es la burocratización para obtener una pipa de agua, ya no será un problema, eso no es posible que continúe, una familia no puede esperar por semanas o meses a que le llegue su agua, no debe esperar ni siquiera días y eso me comprometo a solucionarlo de inmediato", sostuvo.

En este contexto, Osorio señaló que en caso de que los resultados de las elecciones del próximo 6 de junio le beneficien, este tema será prioritario para su gestión teniendo por objetivo no solo garantizar el abasto de pipas en zonas con esta problemática, si no que buscará que el agua llegue a través de las tuberías.

"Este problema requiere una solución integral, impulsaremos el programa de sectorización del agua que tiene el Gobierno de la Ciudad, nuestro proyecto de gobierno no está dirigido a que el agua llegue a los tlalpenses en pipas, nuestro proyecto es que el suministro sea por las tuberías, que el agua les llegue en las llaves de sus hogares, a eso le apostamos", indicó.

Aunado a lo anterior, Osorio aseguró que también ampliarían el programa de captación del agua pluvial en las zonas más afectadas por la escasez, lo cual ayudaría a que las familias de Tlalpan cuenten con suficiente cantidad de agua mientras solucionan de manera general esta problemática.

"Lo primero es terminar con la burocracia para obtener una pipa, eso lo solucionaremos en las primeras semanas de gobierno, yo me comprometo a eso. Lo segundo es captar más agua pluvial, esto nos dará tiempo para que a largo plazo se cumpla el objetivo, el de llevar el agua a través de tuberías y no de pipas", aseguró.

Abundó que su proyecto de gobierno tiene un apartado para la creación de una cuadrilla de atención inmediata para fugas de agua, es decir, personal que al recibir un reporte de fuga no deberá tardar más de una hora en llegar al lugar para atenderla.

Esto, aseguró, evitaría que el agua se desperdicie y la presión disminuya en los hogares y de esta manera se irá contrarrestando la escasez del líquido.

"Desde el día uno de nuestro gobierno vamos a tener una relación muy estrecha con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para garantizar el derecho humano al agua, vamos a acompañar el programa de sectorización de la CDMX, esto con el objetivo de detectar y atender fugas, revisar los canales de presión para mejorar de forma eficiente el suministro del agua", concluyó.