Busca Fiscalía yucateca a “chistoso” que subió a redes imagen falsa de embarcación policial

Después de que se hiciera viral en redes sociales una imagen del supuesto naufragio de una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), la dependencia interpuso una denuncia por la autoría y difusión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que la persona que publicó imagen y texto dolosos, en perjuicio de elementos a cargo de las nuevas embarcaciones, está plenamente identificada.

Por lo que la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya integra la carpeta de investigación para ejercer acción penal en su contra.

Como se sabe, este jueves pasado el Gobierno del Estado incorporó a la SSP dos nuevas y modernas lanchas – de cuatro en total – para las tareas de vigilancia y rescate marítimo, cuya tripulación la integran un total de 32 elementos de la Policía Costera.

Las lanchas tipo patrulla forman parte del programa Yucatán Seguro, cuentan con un radar de alcance hasta 70 millas y cámaras infrarrojas con visión nocturna y térmica y sus bases estarán en Celestún, Progreso y Dzilam de Bravo.