Busca corto “Mentir juntos” crear conciencia sobre papel de naturaleza

Naciones Unidas, 5 Jun (Notimex).- Con locaciones en espacios verdes urbanos y rurales de Hong Kong, este viernes se estrenó el cortometraje ”Mentir juntos”, que busca crea conciencia sobre el papel de la naturaleza y la importancia de la biodiversidad en la salud.

Creado por el reconocido coreógrafo y director Corey Baker y que puede verse en Internet, muestra a bailarines del Ballet de Hong Kong quienes hacen un llamado sobre la crisis del cambio climático, señaló el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Debemos dar vida a nuestras ciudades con más edificios y espacios verdes y transporte sostenible. Esta película y la música que lo acompaña envía un poderoso mensaje a nuestros ojos y oídos: celebremos la naturaleza y establezcamos nuestra relación con ella”, comentó Bruno Pozzi, director de Europa del PNUMA.

Aseveró que “la naturaleza está detrás de nuestros alimentos, agua, aire, clima y medicina. También sabemos que estar cerca de la naturaleza es bueno para nuestra salud mental. Sin embargo, la biodiversidad está amenazada como nunca antes”.

El cortometraje contó con la colaboración del PNUMA y el estrenó se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. “Mentir juntos” (Lying Together) se filmó en entornos rurales y urbanos de Hong Kong y presenta a los bailarines en la cima de los rascacielos más altos de esa ciudad.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG