Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se busca: consultores de COVID-19 ayudarán a mantener seguros sets en Hollywood

FOTO DE ARCHIVO. Persona con mascarilla frente al letrero de Hollywood, Parque Griffith en Los Ángeles

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Junto con estilistas, operadores de cámara y cientos de otros que hacen posible la magia para la televisión y el cine, Hollywood está contando con un nuevo integrante para las futuras producciones: consultores de COVID-19.

La pandemia de coronavirus ha llevado a productores, estudios de cine y sindicatos de trabajadores a buscar el consejo de expertos sobre cómo reabrir de forma segura los sets de películas y televisión, que debieron cerrarse en todo el mundo a mediados de marzo.

Se requieren epidemiólogos y otros especialistas en salud pública para que provean estrategias detalladas para lidiar con grandes equipos que trabajan en espacios reducidos, artistas de maquillaje que están cara a cara con las estrellas y actores que se besan, abrazan y luchan en el set.

El cierre ha resultado en una crisis financiera para la industria, al igual que para ciudades como Los Ángeles, que se benefician económicamente de las producciones.

Reabrir es importante para compañías como Netflix Inc, Walt Disney Co y otras que necesitan nueva programación para atrapar a las audiencias.

Aunque los sets siguen vacíos en Estados Unidos, las producciones están volviendo a abrir en Corea del Sur, Australia, Suecia y Nueva Zelanda, donde la filmación de la película de James Cameron "Avatar 2" se reanudó esta semana.

La gente que trabaja en la industria proyecta equipos más pequeños, chequeos regulares, alcohol en gel por todas partes y usar imágenes generadas por computadora para crear grandes multitudes en la pantalla cuando el trabajo se reanude.

Los sindicatos que representan a los actores y a los empleados en el set, incluyendo a SAG-AFTRA, IATSE y Directors Guild of America, han contratado a expertos de Harvard y de la Universidad de California para que los ayuden a establecer nuevas recomendaciones.

(Reporte de Lisa Richwine; Reporte adicional de Jill Serjeant en Los Ángeles y Alicia Powell en Nueva York; Editado en español por Lucila Sigal)