Busca AMLO amarrar planes sociales

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

OCOSINGO, Chis., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que los programas sociales de bienestar del gobierno federal queden “bien amarrados y legalizados" para que cuando entregue la Presidencia en 2024, quien lo sustituya les dé continuidad, pero si quisiera eliminarlo, advirtió, "la gente no lo permitiría".

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio y al grito de "¡AMLO, amigo, te queremos seis años más", por segundo día consecutivo en su gira por Chiapas, el Mandatario lo rechazó y pidió recordar el lema maderista de "Sufragio efectivo, no reelección".

"Todavía nos falta tiempo para cumplir con nuestra encomienda, terminar nuestro mandato, nos faltan un poco más de dos años.

"Y ya están encaminados los programas de bienestar, ya es cosa de darles continuidad, ampliarlos, fortalecerlos, consolidarlos, para que cuando entregue yo la Presidencia, el que llegue, hombre o mujer, el que me sustituya, pues tenga que continuar con todos los programas de bienestar".

Ya, por ejemplo, indicó, "logramos que el programa de la pensión a los adultos mayores ya esté en la Constitución. Saben que para quitarlo necesitarían dos terceras partes de los votos de los legisladores? Ni siquiera se puede cambiar con mayoría simple, 50 más uno, tiene que ser dos terceras partes de los legisladores.

"Además, la gente no lo permitiría. Pero ya quedó en la Constitución" y hay un artículo transitorio en el que se establece que cada año tiene que aumentar el presupuesto para las diferentes pensiones, dijo.

Al recordar el enfrentamiento entre el EZLN y militares, manifestó que en Chiapas no hay rencores, sino un proceso de reconciliación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.