Burzaco será "centro" de nuevo juicio en escándalo de FIFA

·2  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Un exempresario argentino que generó titulares en Latinoamérica al detallar sobornos millonarios en el fútbol será “el centro” del juicio a dos exejecutivos de 21st Century Fox Inc. y un grupo de mercadotecnia deportiva acusados de corrupción, indicaron los abogados de los acusados el viernes.

Durante una audiencia judicial realizada de forma virtual en la corte federal de Brooklyn, fiscales y abogados mencionaron a menudo a Alejandro Burzaco, exdirigente de una empresa de mercadeo deportivo llamada Torneos y Competencias y quien admitió haber pagado sobornos a ejecutivos del fútbol para obtener los derechos de mercadotecnia de torneos. Se espera que Burzaco sea sentenciado en agosto.

De un total de 39 testigos que presentará el gobierno estadounidense en el juicio a Hernán López y Carlos Martínez, exejecutivos de 21st Century Fox Inc., y a Full Play Group SA, Burzaco será el principal, se afirmó en la audiencia.

A López y Martínez se les acusa de unirse a Full Play y pagar un millón de dólares en sobornos a ejecutivos de la CONMEBOL a cambio de los derechos de transmisión la Copa Libertadores. Los tres aseguran que son inocentes.

El juicio será el último episodio en la larga saga del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA hace años.

El viernes, el fiscal Sam Nitze dijo que entre los documentos de Burzaco que se presentarán en el juicio hay nuevos que se enviaron recientemente de Argentina a Estados Unidos. El envío se hizo en dos discos duros, dijo Nitze.

“No creo que nadie pueda disputar que el centro de este caso es el testimonio de Alejandro Burzaco y los documentos que recibiremos relacionados con él”, sostuvo John Gleeson, abogado de López.

Durante la audiencia, la jueza Pamela Chen debatió la fecha del inicio del juicio con los abogados de Full Play, de Martínez y de López.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.