‘Burundanga’, una montaña rusa de emociones en el Teatro Trail

·2  min de lectura

El Teatro Trail inaugura su temporada del 2022 con el estreno de una de las obras más exitosas del teatro escrito en español en los últimos tiempos. Se trata de Burundanga, comedia del reconocido dramaturgo español Jordi Galcerán (El método Gronholm, El crédito, Palabras encadenadas), que se presentará a partir del jueves 13 de febrero, a las 8:30 p.m., bajo la dirección de Yusnel Suárez.

El elenco está conformado por Gerardo Riverón, Carlos Enrique Almirante, Rachel Cruz, Ariel Texidó y Edith Obregón. El espectáculo lleva más de una década representándose en España, así como en Colombia y Argentina, entre otros países, donde ha encontrado una impresionante respuesta del público.

Burundanga es una montaña rusa de emociones. El público no para de sorprenderse y de reír hasta que cierra el telón”, expresó a el Nuevo Herald Yusnel Suárez, con créditos en las comedias Uber Sex, Mi robot sexual y Papás fritos. “Cuando tuve la oportunidad de disfrutar de Burundanga en España supe que teníamos que traerla a Miami. Esta es una obra redonda que divierte de principio a fin, y que además está llena de momentos humanos muy hermosos. Estoy seguro de que el público de esta ciudad se reirá con ganas y se va a emocionar al mismo tiempo”.

Yusnel Suárez, director de ‘Burundanga’.
Yusnel Suárez, director de ‘Burundanga’.

La comedia cuenta la historia de Bertha, quien al enterarse de que está embarazada, decide darle burundanga a su novio en complicidad con Silvia, su roomate, para descubrir si es el hombre perfecto para tener un hijo. El problema surge cuando el sujeto, una vez drogado, confiesa un secreto que pondrá patas arriba la vida de la pareja.

¿Será casado, será gay, será un delincuente? Son algunas de las interrogantes que hará el público.

Burundanga es el nombre común de la droga escopolamina, una sustancia que hipnotiza a quien la consume convirtiéndolo en una persona tan segura de sí misma que no tiene la necesidad de mentir.

Al referirse al montaje, el director dijo que ha concebido la puesta en escena como una gran coreografía en la que los actores no se detienen nunca, de manera que puedan defender sus personajes con mucha gracia, energía y verosimilitud. “La química entre ellos ha sido maravillosa desde el primer día. Por eso el proceso del montaje ha sido muy fácil y divertido desde el primer día”, agregó.

El director anunció que las funciones estarán dedicadas a la memoria del prestigioso actor cubano Abel Rodríguez, quien formaba parte del elenco original y que lamentablemente falleció a finales del año pasado a la edad de 50 años.

La coproducción de OMG Studios y el Teatro Trail estará en cartelera los jueves a las 8:30 p.m. y los sábados a las 10:30 p.m, desde el jueves 13 de enero.

Teatro Trail 3715 SW 8 St. Coral Gables. Informes: 305-443-1009 y www.teatrotrail.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.