Burrolandia, el paraíso para burritos en México que la pandemia está a punto de aniquilar

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Burrolandia México
Foto: Facebook vía Burrolandia México

Por medio de sus redes sociales el parque temático y santuario de animales llamado Burrolandia solicitó ayuda para poder alimentar a los cerca de 50 burros que tienen bajo su resguardo.

"Burrolandia México te necesita. Desafortunadamente por la situación sanitaria actual, el santuario de los burros de México se ha visto muy afectado. Se nos comienzan a agotar nuestras existencias de alimentos y medicamentos que necesitan los burritos", escribieron en sus perfiles sociales.

La organización, la cual es liderada por Germán y Raúl Flores, compartió una lista de los alimentos que necesitan, entre los que se incluye: pacas de avena, pacas de alfalfa, cebada, maíz quebrado, zanahorias, alimento de caballo y minerales para caballo.

Igualmente compartieron una cuenta bancaria para que, quienes gusten, les realicen donaciones de dinero.

En una entrevista que Germán Flores dio a EFE en junio de este año, mencionó que actualmente tienen 42 burros de razas diferentes y ocho caballos; todos estos animales fueron rescatados de situaciones como abandono, maltrato, además, algunos fueron llevados por sus dueños porque ya no los querían o podían mantener.

¿Cuánto cuesta mantener a los animales? Flores mencionó que invierten 60,000 pesos mensuales y que ese dinero lo obtienen de diversas actividades como visitas guiadas en Burrolandia, entre otras; además especificó que no cuentan con ayuda gubernamental, por lo que necesitan que al menos 1,000 personas los visiten al mes, algo que dejó de ocurrir durante la pandemia.

Burrolandia se encuentra abierto actualmente y recibe visitas por medio de reservación, se encuentra en la Calle Estación 6, en la colonia La Estación, en el municipio de Otumba en el Estado de México.

En México los burros están en peligro de extinción, el portal National Geographic en Español menciona que en 1991 la población su población en el país era de 1.5 millones, y ahora solo quedan 500,000 ejemplares, esto se debe a la modernización de las labores agrícolas, la explotación y el desinterés por conservar la especie.

El sitio también indica que los burros fueron muy útiles debido a su gran fortaleza ya que pueden arrastrar hasta cuatro veces su propio peso y pueden remolcar hasta dos toneladas.

También debes ver:

Ladrones construyen túnel para robar 600 millones de pesos a empresa de valores

VIDEO | Todo era diversión al bajar cocos hasta que la tierra desapareció y el agua se lo tragó

SE BUSCA: conductor embiste auto, arrolla a mujer y se da a la fuga en CDMX

EN VIDEO: Captan en video a tráiler arrastrando auto en la autopista México-Querétaro