Burns sigue compartiendo la cima del Valspar con Bradley

DOUG FERGUSON
·2  min de lectura

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP) — Keegan Bradley realizó uno de sus peores tiros de la ronda pero ello derivó en un eagle. Sam Burns colocó un par de disparos desde el tee justo en donde quería pero en ambos terminó anotándose bogeys.

Los dos concluyeron en el mismo lugar en el que comenzaron el sábado en el Valspar Championship, empatados como líderes. Pero ahora, Max Homa los persigue muy de cerca.

Y tampoco está lejos el mexicano Abraham Ancer ni el chileno Joaquín Niemann.

Bradley y Burns trataron de poner buena cara a un desordenado final de recorrido en Innisbrook.

Burns tenía ventaja de tres golpes cuando faltaban cinco hoyos. Tuvo que terminar con un putt de ocho pies para bogey en el 18. Entregó una tarjeta de 69 golpes, dos debajo del par y confió simplemente en tener la oportunidad de compartir la punta.

"No puedo cambiar nada de hoy", dijo Burns. “Entonces mañana será un inicio fresco e intentaremos trabajar en el proceso y salir a resolver esto”.

Bradley, cuyo eagle en el hoyo 14 de par 5 cambió su fortuna, estaba a la mitad del 18 cuando cayó en el bunker. Le dio fuertemente y falló en el lado bajo.

“Hoy podría ser mi mejor ronda del torneo. Simplemente no metí los putts que logré en las dos primeras rondas”, reconoció Bradley. “Pero sin lograrlo terminé con 69 y sigo empatado en el liderato. Entonces, todo bien”.

Los dos punteros se mantienen en un acumulado de 199 golpes, 14 bajo par, empatando el récord del torneo tras 54 hoyos que estableció K.J. Choi en el 2002 y empató Adam Hadwin en el 2017.

Homa está solo en el segundo sitio, con 13 bajo par.

La pelea de Paul Casey por su tercer título consecutivo en Valspar se esfumó. Terminó con 72 golpes y está a 12 de los líderes.

“Hay algunos birdies allá afuera”, explicó Ancer tras una ronda de 66, que lo dejó en un acumulado de 203, 10 bajo par. “Pero en este campo, si no te cuidas de tener una buena posición puedes tener rápidamente un bogey”.

Gracias a esos bogeys de los líderes, Ancer se mantiene en la pelea.

También con 10 bajo par está Niemann (67), junto a Ted Potter Jr. (63) y Cameron Tringale (67).