Las burlas de Ted Cruz de Biden por viajar a Nantucket resultan contraproducentes

·3  min de lectura
El senador estadounidense Ted Cruz (R-TX) habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de octubre de 2021 (Getty Images)
El senador estadounidense Ted Cruz (R-TX) habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de octubre de 2021 (Getty Images)

El senador de Texas Ted Cruz fue objeto de burlas sin piedad en Twitter después de que tuiteó una línea de un limerick (composición poética satírica) que atacaba el plan de viaje del presidente Joe Biden.

"Había una vez un hombre de Nantucket", tuiteó el martes el senador republicano, mientras compartía un informe sobre el plan del presidente para pasar sus vacaciones de Acción de Gracias en la isla de Nantucket.

Aunque Cruz no completó el limerick, los usuarios de Twitter se encargaron de crear los suyos para burlarse de los antecedentes previos del senador.

El autor Cliff Schecter, en una referencia al viaje de Cruz a Cancún en México en febrero, escribió:

“Había una vez un matón republicano/Cuando nevó se fue a Cancún/Siguió sonriendo con aire de suficiencia/Como Trump llamó fea a su esposa/Será presidente cuando aterrice en la luna”, escribió Schecter.

El senador se enfrentó a una severa reacción cuando dejó el estado para un viaje al centro turístico de Cancún mientras millones de sus electores en el estado de Lone Star sufrieron cortes de energía en el clima helado.

Tras la protesta pública, regresó a Texas al día siguiente y dijo que el viaje fue un "error".

Luego dijo en un comunicado que “con las escuelas canceladas durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con un amigo. Quería ser un buen padre, volé con ellas anoche y volaré de regreso esta tarde".

Un usuario de Twitter con el nombre de Jo escribió una limerick sobre el incidente:

“Había una vez un 'hombre' pequeño llamado Ted/Quien en una crisis a México huyó/Dijo con una sonrisa/Porque es un idiota terrible/'No me culpes, culpa a mis hijas en su lugar'”, escribió el usuario.

Cruz también fue objeto de burlas hace poco en Saturday Night Live por sus comentarios sobre Big Bird y la vacuna covid.

En un intento por alentar a los estadounidenses a vacunar a los niños de entre cinco y once años, la cuenta de Twitter de Big Bird compartió que el personaje de Sesame Street había recibido su vacuna covid-19. El pájaro tiene seis años en el universo de los Muppets.

Sin embargo, Cruz reaccionó al tuit de Big Bird con un mensaje que decía: "¡Propaganda del gobierno... para su hijo de cinco años!"

Su tweet se convirtió en el tema de un episodio de Saturday Night Live donde Aidy Bryant interpretó al senador.

Los comentarios de Cruz también fueron objeto de burla en otro limerick.

“Había una vez un hombre llamado Ted Cruz/que gateaba y lamía los zapatos de Trump/se retractará de su palabra/y se burlará de Big Bird/porque es un patético traidor”, escribió la usuaria de Twitter Tara Dublin.

Relacionados

Buttigieg tiene razón: Las carreteras de Estados Unidos son racistas. Ted Cruz y Tucker Carlson fingen no entenderlo

“No necesitamos sus conferencias”: ministro australiano critica a Ted Cruz por oponerse a mandato de vacunación

Ted Cruz bajo fuego por pasar por alto tiroteo en escuela de Texas en conferencia de prensa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.