Burlas contra reacción de “bochorno” de Eric Trump cuando Biden referencía a la histórica “Ligas Negras”

·2  min de lectura

Joe Biden contó una de sus familiares historias acerca del jugador de béisbol afroamericano Satchel Paige durante un discurso en el Día de los Veteranos, y un tropiezo con sus palabras causó un alboroto en el conservador Twitter.

“Adopté la actitud de las Negras, en ese momento, Ligas Negras y su gran lanzador, que luego se convirtió en un gran lanzador en las profesionales y en las Grandes Ligas después de Jackie Robinson. Su nombre era Satchel Paige”, dijo Biden.

El presidente tenía la intención de referirse a las Ligas Negras, formada por jugadores de béisbol negros en la década de 1920 a quienes se les prohibió jugar en las grandes ligas.

Biden, quien estaba en reconocimiento del cumpleaños del Embajador Donald Blinken, continuó: “Satchel Paige, en su cumpleaños número 47 lanzó una victoria contra Chicago. Y toda la prensa entró y dijo: 'Satch, es increíble. Cuarenta y siete años, nadie jamás lanzó una victoria a los 47 años. ¿Cómo se siente de tener 47 años? Dijo 'Chicos, no es así como yo lo veo'. Ellos preguntaron '¿Cómo lo ves, Satch?', Y dijo 'Yo lo miro de esta manera, ¿cuántos años tendrías si supieras cuántos años tuviste?' Tengo 50 años y el embajador 47".

"Que esto necesite ser explicado es más que absurdo", dijo un artículo en Mediaite.

Eric Trump fue uno de las docenas de conservadores de Twitter verificados que aprovecharon el comentario como prueba de que Biden es un intolerante.

"¿Biden acaba de decir lo que creo que dijo?" Preguntó Eric Trump, antes de tuitear un emoji de "bochorno".

Otros usuarios señalaron que el padre de Eric tenía un historial de declaraciones y acciones racistas.

El reverendo Chuck Corrie escribió: “Cualquier fan de Donald Trump que tuitee acerca de que Joe Biden olvidó la palabra “Ligas”al final de las Grandes Ligas Negras, solo está tratando de engañar a Estados Unidos. El presidente Biden olvidó una palabra. El ex presidente es un miembro del Klan sin capucha".

"Debe ser difícil despertarse todos los días y esperar encontrar cosas por las que fingir indignación", escribió otro usuario de Twitter.

Biden contó la misma historia al Papa Francisco durante su reciente reunión en el Vaticano, lo que llevó a falsas afirmaciones de que había llamado al Papa "el famoso jugador de béisbol afroamericano en Estados Unidos".

Biden también contó la misma historia cuando los Dodgers de Los Ángeles visitaron la Casa Blanca en julio.

Relacionados

Lindsey Graham admite que la amistad con Biden terminó y culpa a Afganistán

Licencia familiar pagada sera agregada al plan ‘Build Back Better’ de Biden de nuevo tras rechazo popular

Camilla, en shock, “no para de hablar” del pedo que Joe Biden dejó escapar en la COP26 de Glasgow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.