Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Burlas a Melania Trump por subastar su sombrero con oferta mínima de 250,000 dólares

Melania Trump subastará el sombrero que usó durante la visita de estado del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron el 24 de abril del 2018.

La ex primera dama, de 51 años, anunció la venta el martes, la cual también incluye una pintura de acuarela de ella con el sombrero, así como una ficha no fungible (NFT), un retrato digital, de la obra de arte.

Los tres artículos se venderán juntos en una subasta que se abre el 11 de enero con una oferta inicial de US$250.000 o 141,86 en criptomoneda SOL. Los tres artículos están firmados por Melania Trump y las dos obras de arte también están firmadas por el artista, Marc-Antoine Coulon.

“La Colección del Jefe de Estado conmemora la primera visita de estado oficial de la Administración Trump y presenta tres importantes artículos únicos firmados”, afirma el comunicado de prensa publicado por Trump.

“Después de la tradicional ceremonia de llegada, Melania Trump y Brigitte Macron visitaron la Galería Nacional de Arte y asistieron a una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca”, agrega el comunicado.

“La Sra. Trump usó el icónico sombrero de ala ancha único en su tipo y un traje asimétrico de Michael Kors para los eventos del día. Más tarde esa noche, la Sra. Trump y el presidente Trump organizaron su primera cena de estado en la Casa Blanca”, dice el comunicado.

Los usuarios de las redes sociales se burlaron rápido de la subasta y un usuario de Twitter se refirió a los Trump como “estafadores” por dar solo “una parte” de las ganancias a la caridad, y otro sugirió que están “desesperados por dinero”.

“La mujer necesita dinero... gofundme no la quiso en su plataforma,” un tercer usuario dijo.

“Si tienen el balón de fútbol de Putin en Helsinki, metan sus ofertas de compra por encima de la mía bajo su propio riesgo”, tuiteó el ex agente del FBI Peter Strzok.

Strzok participó en las investigaciones sobre las relaciones de la campaña de Trump con Rusia y en la revisión del uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Hillary Clinton durante su función como secretaria de Estado.

“¿Hay algo que Trump no haría por algo de dinero rápido?” dijo otro usuario de Twitter.

“Con un guiño a la cultura francesa, la señora Trump encargó al diseñador franco-estadounidense Hervé Pierre que creara el sombrero blanco único en su tipo. Pierre usó la misma tela que el traje blanco de Michael Kors de la Melania y construyó la pieza en la ciudad de Nueva York”, agrega el comunicado. “Es importante señalar que el señor Pierre diseñó el vestido inaugural de la señora Trump y se desempeñó como su estilista de moda y consultor durante la presidencia. De hecho, el icónico sombrero blanco de la señora Trump atrajo la atención de los medios de comunicación en todo el mundo”.

“El ganador de la subasta recibirá una carta personalizada de la Sra. Trump, que acompañará al sombrero y la acuarela en papel y certificará la autenticidad”, dice el comunicado.

“Una parte de las ganancias derivadas de esta subasta proporciona a las personas que han estado en la comunidad de cuidado adoptivo acceso a educación en informática y tecnología”, dice el comunicado.

La analista legal de NBC Joyce Alene sugirió que la Melania “lucra de la presidencia” y que “todavía espera ese libro de alfombras de la Casa Blanca cuya sesión de fotos supervisó el 6 de enero, cuando se negó a que la molestaran para ofrecer algo de ayuda”, refiriéndose a los disturbios en el Capitolio de hace casi un año cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso en un intento de detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

La usuaria de Twitter Kelli Potter agregó: “Esto es adorable. Melania va a hacer una venta de garaje”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así fue la despedida de Melania de la Casa Blanca.