Se burlan de republicanos por repentino silencio sobre fraude electoral tras victoria en Virginia

·4  min de lectura

Los republicanos han sido objeto de burlas por su repentino silencio sobre el fraude electoral tras ganar la carrera a gobernador de Virginia.

El ejecutivo de capital privado Glenn Younkin se impuso al demócrata Terry McAuliffe, antiguo gobernador del estado, en una carrera que muchos esperaban que ganara McAuliffe.

El resultado se considera motivo de preocupación entre los demócratas, ya que el partido en el poder suele perder sus mayorías en el Congreso en las primeras elecciones intermedias tras una victoria presidencial.

Los presentadores de Morning Joe en MSNBC se preguntaron sarcásticamente por qué los republicanos parecían confiar en los resultados en la carrera a gobernador y en las elecciones especiales que ganaron, cuando muchos afirmaron falsamente que el sistema estaba plagado de corrupción hace apenas un año, cuando el expresidente Donald Trump perdió la reelección frente al presidente Joe Biden.

“Es interesante, quiero decir, realmente extraño en realidad - no lo entiendo”, dijo la presentadora Mika Brzezinski. “Después de escuchar a los republicanos sobre el fraude electoral generalizado y esta especie de crisis de elecciones amañadas, ¿recuerdan todo eso? Dios mío, nuestro país estaba preparado para, ya sabes, un futuro horrible por esto, pero aparentemente [los demócratas] olvidaron cómo jugar sucio en las elecciones del martes. Vamos a ver las verdaderas razones por las que los republicanos guardaron silencio sobre los temas de fraude electoral - simplemente nada al respecto, Willie”.

“Silencio espeluznante”, dijo el copresentador Wille Geist, “el último par de días de gente tan sinceramente preocupada por la integridad electoral”.

El exdirector de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras, que fue despedido por Trump por enfrentarse a la gran mentira, publicó un tuit sarcástico sobre la falta de denuncias de fraude tras la victoria republicana en las elecciones a gobernador de Virginia.

Chris Krebs se vio obligado a dejar el cargo después de que la agencia publicara un comunicado tras la contienda de 2020 en el que afirmaba que eran las elecciones más seguras de la historia de Estados Unidos.

Leer más: Republicanos dicen que victoria en Virginia les da esperanzas de hacerse con el Senado el próximo año

“¡Buenas noticias para todos! Aparentemente, hemos asegurado todas las elecciones en el último año, porque no estoy viendo muchas reclamaciones de fraude o elecciones robadas después de ayer. Enhorabuena a todos los responsables de la seguridad electoral por su duro trabajo”. tuiteó Krebs el miércoles.

Tres republicanos que ganaron escaños en la legislatura estatal de Virginia el martes asistieron al mitin de Trump para detener el robo el 6 de enero, antes de que una turba pro-Trump asediara el Capitolio en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden. Ninguno ha sido acusado de un delito en relación con el evento y ninguno de ellos ha sido acusado de entrar en el Capitolio en medio del tumulto.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que los republicanos sólo alegan fraude cuando pierden.

“Si ganamos, ganamos. Si perdemos, decimos que el fraude electoral no es exactamente democracia”, tuiteó el periodista Dan Rather.

“Hmmmm ... no hay gritos de fraude electoral por parte del GOP mientras ellos ganen”, escribió el reportero Brian Karem.

El profesor de Política Global de la Universidad de Londres, Brian Klaas, señaló: “hay mucho que pensar para los demócratas de Virginia, pero no pierdan de vista esto: el GOP no cuestionará los resultados en Virginia sólo porque un republicano ganó. Habrían gritado fraude si Youngkin hubiera perdido. Su autoritarismo es la historia central de la política moderna de EEUU”.

El exdirector de la Oficina de Ética Gubernamental, Walter Schaub, tuiteó: “¿Saben qué no va a pasar? La gente no va a llorar y gritar ‘amañado’ y ‘fraude’ como ha hecho Trump durante todo un año. ¿Saben lo que pasará? Trump y los partidarios de Youngkin que han estado afirmando que esta elección estaba amañada durante semanas, mágicamente pensarán que es justa.”

Relacionados

Crítico republicano de Trump, Adam Kinzinger, no descarta la candidatura presidencial cuando abandona el Congreso

Republicanos hallan en Virginia una fórmula poco replicable

Trump mantiene gran ventaja sobre otros republicanos en encuesta para primarias del 2024

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.