Se burlan de Giuliani luego de hablar de los peligros de la desinformación después de que él amplificó la“gran mentira” sobre las elecciones

Namita Singh
·3  min de lectura
<p>El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla después de que los medios anunciaran que el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2020. </p> (REUTERS / Rachel Wisniewski)

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla después de que los medios anunciaran que el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2020.

(REUTERS / Rachel Wisniewski)

Rudy Giuliani, el abogado defensor personal del expresidente Donald Trump, fue objeto de burlas en las redes sociales el miércoles después de que habló en un podcast sobre los peligros de la "desinformación".

El exalcalde de Nueva York, que se convirtió en el rostro de los intentos fallidos de Trump de revertir las elecciones presidenciales basándose en acusaciones infundadas de fraude, dedicó el último episodio de "El sentido común de Rudy Giuliani" a centrarse en "las terribles consecuencias de la desinformación en las redes sociales".

Al compartir el episodio en Twitter, Giuliani escribió: “La desinformación se ha convertido en una ocurrencia diaria en las plataformas de redes sociales. Si no se aborda, eventualmente conducirá a la peor pesadilla de Jefferson de una ciudadanía mal informada, que él vio como el mayor peligro para la democracia”.

En el podcast, lamentó la falta de regulación y las consecuencias legales por escribir y compartir contenido difamatorio en línea. Dijo: “No se puede demandar a las redes sociales. Pueden imprimir las peores cosas sobre ti. El Congreso los ha hecho inmunes. Por lo tanto, por supuesto, va a haber información errónea, y va a haber información falsa, y va a haber información falsa porque nadie está comprobando”.

Los comentarios de Giuliani se producen pocos días después de que su canal de YouTube fuera suspendido por segunda vez este año por repetir las afirmaciones infundadas de fraude electoral, a las que se hace referencia repetidamente como la "gran mentira" del expresidente durante los procedimientos de juicio político de la Cámara. La ironía de la situación no pasó desapercibida para los usuarios de las redes sociales.

"El cáncer es de hecho un problema generalizado, aquí está mi análisis, dijo el tumor hinchado", escribió un usuario al comentar en la publicación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Trump descarta a Rudy Giuliani como su abogado y Michael Cohen advierte que pronto lo “culpará”

“Si tan solo pudiéramos ver cómo la olla se encuentra con la tetera. ¡Extraño tanto la ironía!" escribió otro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El rey de la desinformación que actualmente está siendo demandado por miles de millones por su abuso de desinformación quiere que todos estén al tanto de la desinformación”, respondió otro usuario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Giuliani ha sido demandado por Dominion Voting Systems, que busca daños y perjuicios por valor de 1.300 millones de dólares y lo acusa de difundir mentiras para "engañar deliberadamente a los votantes" sobre la santidad de las elecciones. Había presentado alrededor de 50 demandas en varios estados indecisos mientras lideraba el esfuerzo legal de la campaña de Trump para anular el resultado de las elecciones.

Bennie Thompson, un congresista demócrata, también presentó una demanda civil contra Giuliani y Trump por conspirar para incitar disturbios mortales en el Capitolio de Estados Unidos. Durante el mitin "Save America", Giuliani les dijo a los partidarios de Trump que se prepararan para "un juicio por combate".

"Me condenarán si van a tomar nuestro voto libre y justo", había dicho.

Trump fue acusado por segunda vez por la Cámara de Representantes por los disturbios del 6 de enero, pero fue declarado inocente en un juicio en el Senado.

Relacionados

Sacha Baron Cohen se burla del “genio de la comedia” Rudy Giuliani en su discurso de aceptación en los Globos de Oro

Suspenden nuevamente a Giuliani de YouTube por conspiraciones electorales

Michelle Wie West, golfista profesional, condena a Rudy Giuliani por contar una historia lasciva sobre ella