Se burlan de Fox News por afirmar que Jill Biden es la culpable de Afganistán

·4  min de lectura

La presentadora de noticias de Fox, Rachel Campos-Duffy, fue ampliamente ridiculizada en las redes sociales el domingo después de que intentó culpar a la primera dama Jill Biden por la crisis actual en Afganistán luego de la toma del poder por los talibanes.

El nombre de Jill Biden se convirtió en una tendencia principal después del segmento de la estación “Fox & Friends”, ya que los partidarios llamaron a Fox News al describir los comentarios como “sexistas” y un “nuevo mínimo”.

Durante el segmento, dedicado a la degradación de los índices de aprobación del presidente estadounidense Joe Biden tras el reciente giro de los acontecimientos en Afganistán, Campos-Duffy declaró que la primera dama le había “fallado al país” por permitir que su esposo se postulara para presidente en su “estado mental”.

“Cuando miras lo que está lastimando a Estados Unidos, cuando miras esta falta de liderazgo, y te preguntas, ¿quiénes son las personas responsables de poner a alguien tan incompetente y, francamente, esto, ya sabes, mentalmente frágil en esta posición?” comentó el anfitrión.

“Lo siento, como esposa política, no puedo evitar mirar a Jill Biden”, continuó. “Nadie conocía mejor su estado de ánimo que la Dra. Jill Biden”.

“Y si me preguntas, lo más patriótico que pudo haber hecho Jill Biden fue decirle a su esposo [Joe Biden]: amar a su esposo y no dejarlo competir en este estado mental en el que está. Creo que le falló al país como alguien bueno”, agregó Campos-Duffy.

Las declaraciones de la presentadora de Fox News se vieron afectadas por un torrente de críticas en las redes sociales, ya que varios respaldaron a Biden y preguntaron por qué no se culpaba a Melania Trump por las decisiones del entonces presidente Donald Trump, que incluían el acuerdo de paz de su administración con los talibanes y los afganos para retirar tropas, y su manejo de la pandemia covid-19.

“Nadie culpó a Melania Trump de que su marido idiota invitara a los talibanes a Camp David, o de su acuerdo de liberar a 5 mil combatientes talibanes. Deja de intentar culpar a Jill Biden por lo que está sucediendo en Afganistán”, señaló un usuario en Twitter.

Leer más: Ilhan Omar denuncia a Fox por su retórica contra refugiados en Afganistán: “este es su libro de jugadas”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“@FLOTUS es una educadora inteligente y seria. La Dra. Jill Biden es capaz y extremadamente competente. Por favor ignore los ataques personales mezquinos y partidistas contra su persona. Es una señal seria de desesperación por parte de algunos expertos poco serios. Encuentre lo bueno y elógielo”, expresó la estratega política estadounidense Donna Brazile en un tuit.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Fox News culpa a Jill Biden por permitir que alguien en el ‘estado mental’ de su esposo se postule para un cargo. Si ese es el caso, es hora de arrestar a Melania Trump por permitir que un aspirante a dictador narcisista, fascista y que se jodió nuestro país durante 4 años”, escribió otro.

Los comentarios se produjeron cuando Biden está siendo criticado por las caóticas evacuaciones de Afganistán, ya que varias personas han muerto en las estampidas en el aeropuerto de Kabul y los disparos. Miles de afganos que solían trabajar con fuerzas extranjeras luchan por salir del país en un último intento desesperado por escapar de los talibanes por temor a los ataques.

Mientras tanto, Biden comunicó el domingo que la situación de seguridad en Afganistán estaba cambiando rápidamente y seguía siendo peligrosa, al tiempo que prometía ayuda a todos los vulnerables.

“Permítanme ser claro, la evacuación de miles de personas de Kabul va a ser dura y dolorosa” y habría sido “sin importar cuándo comenzó”, manifestó Biden en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Relacionados

Asesor de Biden no descarta enviar más tropas a Kabul

Lindsey Graham amenaza a Biden con un juicio político sobre Afganistán

Mano derecha de Jill Biden acusada de hacer llorar a sus colegas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.