Se burlan de Donald Trump Jr. por sugerir que la verdadera causa de la crisis en Ucrania es Hunter Biden

·2  min de lectura

Donald Trump Jr. se enfrenta a una ola de burlas tras sugerir que Hunter Biden es de alguna manera responsable de la crisis en Ucrania.

“¿Serán en última instancia los lucrativos y turbios negocios de Hunter en Ucrania los que nos lleven a una guerra con Rusia ?” Trump tuiteó el lunes.

Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados a lo largo de las fronteras de Ucrania, lo que ha generado temores de una invasión. Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, alguna vez fue miembro de la junta de una compañía de energía ucraniana. Trump no explicó cómo creía que estos dos hechos estaban conectados.

En Twitter, muchos ridiculizaron el intento del vástago del expresidente de analizar la política exterior.

“Hunter Biden aparentemente está causando que Putin amenace con una invasión de Ucrania, según este genio geopolítico”, comentó un lector.

“Porque sí…”, escribió otro con sarcasmo. “Rusia a menudo invade países vecinos debido a sus vínculos con Hunter Biden”.

“Cuando mis niveles de colesterol aumentaron recientemente, culpé a Hunter Biden”, se burló otro. “Mi médico tampoco creyó eso”.

Hunter Biden ha sido durante mucho tiempo blanco de acusaciones conservadoras. En 2019, el entonces presidente Donald Trump presionó al presidente del país para que investigara públicamente el trabajo del joven Biden en Burisma, la compañía energética ucraniana. Pero la intimidación fracasó cuando un denunciante anónimo lo reveló al Congreso, lo que condujo al primer juicio político contra Trump.

Un año después, durante las elecciones presidenciales de EE.UU., los aliados de Trump publicaron una gran cantidad de fotos y documentos vergonzosos sobre la pasada adicción a las drogas de Biden, supuestamente tomadas de su laptop.

Eso también resultó contraproducente. Muchos periodistas creyeron que la historia no estaba respaldada por suficientes fuentes o pruebas, y no logró ganar impulso fuera de los círculos conservadores.

El propio Trump se quejó de que el escándalo no se estaba extendiendo.

“No se puede tener un escándalo si nadie escribe sobre él”, se quejó el expresidente en un mitin en Carolina del Norte, poco antes de las elecciones. “Tenemos a los medios de noticias falsas que no escriben al respecto y las grandes tecnológicas no escriben [sobre eso]. ¿Cómo puedes tener un escándalo? Nadie está hablando de eso”.

El lunes, algunos usuarios en Twitter acusaron a los Trump de usar repetidamente al hijo del presidente como una distracción.

“Libro de jugadas de la familia Trump: cuando las cosas comienzan a empeorar para la familia, ¡hagan que Hunter vuelva a ser el centro de atención!” comentó un usuario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.