Se burlan de Donald Trump Jr. por acusar al FBI de usar “tácticas de la Gestapo” en arresto de alborotador del Capitolio

·3  min de lectura

Donald Trump Jr. se enfrenta a una ola de burlas después de quejarse de que a un hombre condenado por su papel en los disturbios del Capitolio lo trataron con “tácticas de la Gestapo”.

“Nuestro gobierno, nuestro sistema de justicia y los niveles superiores de la aplicación de la ley federal están corruptos y rotos”, tuiteó Trump el jueves. “Odio las analogías con la ‘Táctica de la Gestapo’, por lo general son incorrectas y se usan en exceso, ¡pero no estoy seguro de que haya otra palabra para eso!”.

El tuit incluía un clip de la entrevista de Tucker Carlson con Brandon Straka, un activista de derecha que se declaró culpable de participar en la insurrección del 6 de enero. En el vídeo, Straka dice que un equipo SWAT del FBI irrumpió en su casa “al amanecer” y se lo llevó a la cárcel.

Horrorizado, Trump instó a sus seguidores a “ver esto y contemplar en qué se han convertido”.

Tanto Carlson como Trump omitieron algunos detalles del caso de Straka. El día de la insurrección, dicen los fiscales, Straka se paró afuera de una entrada al Capitolio e instó a una multitud de intrusos a entrar, gritó “vamos, vamos, vamos”, y luego animó a los manifestantes a agarrar el escudo de un oficial de policía del Capitolio.

Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Straka firmó un documento en el que admite que hizo estas cosas. Se declaró culpable de un cargo de alteración del orden público y alteración del orden público en el edificio del Capitolio o sus terrenos, y lo sentenciaron a 36 meses de libertad condicional y tres meses de arresto domiciliario.

Carlson calificó el tratamiento de Straka como “por completo horrible”.

“La historia de ese tipo es increíble, deberían ver toda la hora”, comentó Carlson en su programa de streaming, Fox Nation. “No van a creer lo que le pasó a un ciudadano estadounidense en su propio país”.

En Twitter, sin embargo, muchos de los seguidores de Trump no se conmovieron.

“Todos ustedes a favor de las tácticas de la Gestapo y la corrupción cuando la policía las usa con los pobres, los liberales y las minorías”, comentó uno. “¿No te gusta cuando tus preciosos copos de nieve lo usan contigo?”.

A otros les pareció extraño que Trump, quien con frecuencia apoya a la policía, defendiera a alguien que incitó a la violencia contra un oficial de policía del Capitolio.

“Eso es sí que es respaldar a los azules”, escribió sarcásticamente un usuario.

Otros ayudaron a Trump en su búsqueda de “otra palabra” para el tratamiento de Straka.

“Otra palabra para eso: gazpacho”, tuiteó uno, en referencia a un nombre equivocado que dio la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien una vez confundió a la fuerza policial nazi con una sopa de tomate fría.

La broma se volvió popular.

“¿No es Gazpacho la otra palabra?” escribió una persona.

“¡Es GAZPACHO, hermano!” alguien más intervino.

The Independent se contactó con Trump Jr. para obtener comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.