“Se burlan de haber donado el dinero a la gente que quiere llevarse mis armas”: MTG se enfurece tras perder la demanda

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Una enojada Marjorie Taylor Greene se dirigió a Twitter para quejarse de que, como resultado de una demanda, tiene prohibido bloquear otras cuentas en la plataforma.

La demanda contra la congresista de Georgia por el comité de acción política con sede en Los Ángeles, MeidasTouch LLC, se presentó después de que Greene bloqueara al grupo en Twitter por publicaciones que la criticaban a ella y al ex presidente, Donald Trump.

Al resolver la demanda, Greene también está pagando $10,000 dólares de los honorarios legales del grupo, que han dicho que serán donados a organizaciones de reforma de armas.

"Debido a la frívola demanda de este PAC en mi contra, no se me permite bloquear a las personas que amenazan mi vida y la de mis hijos todos los días en las redes sociales", tuiteó Greene.

“Y se burlan de haber donado el dinero a organizaciones que quieren quitarme las armas, por lo que no pude defenderme ni a mí ni a mis hijos, cuando la gente aparece para asesinarnos como si amenazaran”.

“Este PAC está celebrando que una mujer (yo) no puede bloquear a las personas que quieren matarme a mí ya mis hijos”, agregó. "Qué logro para ellos".

Green acompañó sus tweets con capturas de pantalla de una publicación en la que es atacada y un aparente mensaje directo en el que sus hijos son amenazados.

MeidasTouch tuiteó: “¡Hemos resuelto nuestra demanda contra Marjorie Taylor Greene! Ella pagará $10K por nuestros honorarios legales y ya no se le permite bloquear al público en Twitter. Donaremos los $10K de ahorro a @MomsDemand y @ Ribbons4Jaime, dos organizaciones que presionan por una reforma de armas de sentido común".

Una decisión anterior de la corte federal de apelaciones en una demanda que involucró a Trump, dijo que las figuras políticas no pueden bloquear a sus críticos en las cuentas públicas de Twitter.

El fallo sentó un precedente para todas las figuras políticas sobre la base de que el bloqueo viola los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, resolvió una demanda similar en 2019 después de que bloqueó a un ex asambleísta de Brooklyn.

En una declaración en ese momento, dijo: “He reconsiderado mi decisión de bloquear a Dov Hikind de mi cuenta de Twitter. Hikind tiene el derecho de la Primera Enmienda a expresar sus puntos de vista y no debería ser bloqueado por ellos. En retrospectiva, fue incorrecto e inapropiado y no refleja los valores que aprecio. Me disculpo sinceramente por bloquear a Hikind".

Relacionados

Marjorie Taylor Greene fue bloqueada de Twitter; demócratas se movilizan para expulsarla del Congreso

Marjorie Taylor Greene ignora los mortíferos tiroteos masivos en su propio estado para publicar un tuit transfóbico

“Peligroso para la democracia”: Conoce a la mujer que se enfrenta contra Marjorie Taylor Greene en Georgia