Se burlan de candidato republicano al Senado de Ohio por un tuit sobre el bitcoin

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Josh Mandel, el republicano que se postula como acólito del expresidente Donald Trump en las primarias del Senado de Ohio por parte del Partido Republicano, fue objeto de burlas en Twitter después de parecer equiparar el apoyo a bitcoin con el cristianismo en un tuit.

Mandel, quien es uno de los varios candidatos en las primarias abarrotadas para representar al Partido Republicano en las elecciones al Senado de EE.UU. de Ohio el próximo año, hizo varios comentarios en Twitter en los que defiende el apoyo a la controvertida criptomoneda que ha enriquecido a algunos compradores, mientras que otros la califican como un estafa.

Sin embargo, un tuit publicado dos días después de Navidad llevó el apoyo del candidato a la criptomoneda al siguiente nivel. En un tuit del lunes por la noche, Mandel escribió que su campaña se centró en hacer de Ohio un “estado proDios, profamilia, probitcoin”. También describió una supuesta división en EE.UU. entre “Estados que se someten a la autoridad de Dios Todopoderoso [y] estados que no lo hacen”, así como “Estados que invierten en infraestructura de #bitcoin [y] estados que no lo harán”.

El tuit fue inusual, por decir lo menos, para un político republicano durante la temporada navideña, cuando la mayoría de las figuras políticas tienden a evitar incluir la política en sus mensajes de temporada y de temática religiosa a los electores.

Muchos usuarios de Twitter se burlaron, incluido el presentador de MSNBC Chris Hayes, quien bromeó al decir que Mandel celebraba la Santísima Trinidad cristiana.

Otros, incluido un asesor de la organización conservadora Lincoln Project, señalaron correctamente que el puesto de senador de EE.UU. no es una cargo que controlaría tal política para los habitantes de Ohio.

Sin embargo, la campaña de Mandel ha sido todo menos ortodoxa, y con frecuencia ha marcado posiciones que acaparan los titulares sobre temas del día, incluido un viaje reciente a un restaurante Cheesecake Factory en el área de la ciudad de Nueva York para protestar por el mandato de vacunación de la ciudad para cenar en interiores.

El miércoles, continuó esa tendencia en un tuit que argumentaba contra el mandato de vacunación para los vuelos nacionales, y afirmó que esto enviaría “un mensaje claro de que... los vuelos son solo para estadounidenses blancos”.

Mandel fue uno de varios candidatos que hicieron una peregrinación a la residencia pospresidencial de Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago, a principios de este año para buscar el respaldo del expresidente para su candidatura al Senado.

El republicano de Ohio aún tiene que asegurarse el apoyo personal de Trump. Sin embargo, se ganó el respaldo de Jenna Ellis, una de las miembros prominentes del equipo legal de Trump que trabajó en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Otros candidatos en las primarias incluyen al autor de Hillbilly Ellegy, JD Vance, el expresidente del Partido Republicano del estado, así como al actual miembro del Senado del estado de Ohio, Matt Dolan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.