El Burgos anuncia la llegada del argentino Barovero procedente del Monterrey

Club World Cup - Semi Final - Monterrey v Liverpool

2 jun (Reuters) - El Burgos de la tercera división del fútbol español anunció el martes la contratación del experimentado arquero argentino Marcelo Barovero, quien se sumará a su plantilla tras un exitoso paso por la liga mexicana.

"El Burgos Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el meta argentino Barovero para su incorporación a la disciplina blanquinegra. El portero llega a El Plantío desde el Monterrey mexicano", sostuvo el club en un comunicado, en el que no detalló la extensión del vínculo del portero.

A los 36 años, Barovero tendrá su primera experiencia en Europa, luego de debutar en la segunda división argentina con Atlético Rafaela en 2003 y cuatro años después pasar a Huracán. Ya asentado en la máxima categoría siguió su carrera en Vélez Sarsfield, donde ganó dos títulos locales.

En 2012 pasó a River Plate, donde sería una pieza fundamental en el equipo "millonario", con el que conquistó varios títulos locales e internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores un año después.

En 2016 firmó con el Necaxa de México y dos años después pasó a los Rayados de Monterrey, con los que conquistó el Torneo Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.


(Escrito por Javier Leira, editado por Rodrigo Charme)