Burger King se suma al cambio para evitar químicos tóxicos en sus envases de alimentos

·2  min de lectura
 (PA)
(PA)

Burger King está trabajando para sustituir sus envases “tóxicos” de alimentos por una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, según el máximo responsable de la cadena.

En un anuncio realizado el miércoles, José Cils dijo que Burger King estaba trabajando en la búsqueda de alternativas para sus envases a prueba de fugas, que según los críticos son “tóxicos”.

Burger King y otras cadenas han sido acusadas de dañar el medio ambiente con sus envases porque las PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoradas) son “sustancias químicas para siempre” que no pueden degradarse en el medio ambiente, por lo que contaminan el agua, el suelo y el aire.

Los estudios también indican que los consumidores de comida rápida y otros productos que contienen PFAS corren el riesgo de padecer cáncer, enfermedades de la tiroides y aumento del colesterol, entre otros problemas de salud.

Según la campaña Safer Chemicals Healthy Families and the Mind Store, Cils detalló a los accionistas: “Nuestros equipos de compras y marca están estudiando varias alternativas para seguir consiguiendo la barrera que queremos sin utilizar el producto químico PFAS”.

“Hay más trabajo que hacer en 2021 en esta tarea, pero los resultados han sido positivos, y planeamos compartir más detalles en los próximos meses sobre nuestra hoja de ruta de envasado en lo que respecta a PFAS”.

Leer más: Las papas para McDonald’s se cultivan en tierras de Bill Gates que pueden verse desde el espacio

El anuncio se produce después de las peticiones para que Burger King deje de utilizar envases con PFAS. McDonald’s confirmó en enero que estaba trabajando para eliminar los envases el año entrante, al igual que Wendy’s.

“Nos decepciona que Burger King y RBI (Restaurant Brands International) aún no hayan adoptado una política para eliminar y prohibir los PFAS”, declaró el miércoles Mike Schade, director de la campaña Mind the Store.

“Nos anima saber que la empresa está investigando alternativas, está empezando a avanzar y ha prometido compartir sus progresos en los próximos meses”.

Schade añadió que “cualquier alternativa que utilicen debe ser plenamente divulgada para garantizar que se sustituya una sustancia química tóxica por otra”.

Según la campaña “Safer Chemicals-Mind Store”, la empresa matriz de Burger King (RBI) ya es responsable de un envase respetuoso con el medio ambiente, que se ha implantado en Tim Horton’s.

The Independent se ha puesto en contacto con Burger King para obtener más comentarios.

Relacionados

Burger King Gourmet cerrará 26 sucursales y despedirá a 326 empleados

McDonald’s, afectado por robo de datos en el último ataque cibernético

9 de cada 10 personas ya están tomando medidas para reducir su impacto en el medio ambiente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.