La histórica decisión de Burger King: ruega a los clientes que hagan pedidos en McDonald's

Las batallas publicitarias entre Burger King y McDonald’s son ya legendarias para los aficionados a la publicidad: Burger King no se corta un pelo a la hora de aludir a su principal competidor y nunca deja pasar una oportunidad de mofarse de la competencia y de dejar claro que su Whopper es mucho mejor que la Big Mac.

Por eso, el último comunicado que ha emitido Burger King UK ha dejado a todo el mundo boquiabierto: en esta ocasión, la cadena ha pedido expresamente a los consumidores que hagan pedidos en McDonald’s.

¿Se han vuelto locos los directivos de Burger King o se trata de una retorcida estrategia publicitaria? Ni lo uno ni lo otro: lo cierto es que, en esta ocasión, Burger King ha decidido honestamente enterrar el hacha de guerra, al menos temporalmente, por una causa mayor.

Detrás de este sorprendente llamamiento se encuentra la precaria situación que está atravesando la hostelería a causa de la pandemia de Covid-19, que amenaza con agravarse tras el anuncio de un nuevo confinamiento en Reino Unido. Las consecuencias económicas de esta crisis no solamente están afectando a los pequeños negocios, sino que también están generando enormes pérdidas en las grandes cadenas.

Es por eso que Burger King ha dejado a un lado las rivalidades y ha pedido a los consumidores que sigan pidiendo comida en sus restaurantes favoritos, aunque sean de la competencia: no solo han mencionado a su archienemigo McDonald’s sino también a otros competidores como KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s y Leon.

“Nunca pensamos que os pediríamos esto”, comienza el comunicado, “pero los restaurantes que dan empleo a miles de personas realmente necesitan vuestra ayuda en este momento”. Aunque no se pueda ir a comer a los restaurantes, la compañía anima a los amantes de la comida rápida a seguir haciendo pedidos a domicilio, para llevar o a través del autoservicio.

Aunque muchos usuarios han alabado el gesto de Burger King, otros han señalado que en estos tiempos difíciles tendría más sentido apoyar a los pequeños negocios independientes que a las grandes cadenas multimillonarias. Lo que es indudable es que, tarde o temprano, esta crisis pasará y Burger King nos volverá a deleitar con alguna ingeniosa campaña cargada de humor y mala leche contra McDonald’s.

Vía @BurgerKingUK
Vía @BurgerKingUK

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO | Un trabajador de KFC horroriza a los clientes de la cadena mostrando la manera de preparar su famosa salsa