Burger King lanza una “hamburguesa suicida” de la que todos hablan

CHINA - 2022/07/25: In this photo illustration, the American chain of hamburger fast food restaurants Burger King logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La hamburguesa Quad BK Stacker es sólo uno de los tres platos que Burger King agregó al menú dentro de su línea de BK Stackers para comenzar el 2023. (Photo Illustration by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Si te gusta el peligro extremo, la nueva hamburguesa de Burger King es justo para ti.

Su nombre oficial es el Quad Stacker y se trata de cuatro hamburguesas de carne, cuatro rebanadas de queso, tocino y una salsa especial, entre dos bollos de pan recubiertos con semillas de sésamo. La más reciente adición del menú de Burger King es tan extravagante que los comensales y la prensa especializada decidieron llamarla “hamburguesa suicida”, aunque la cadena de comida rápida no ha aceptado el nombre de manera oficial.

La publicación The Street señaló que la hamburguesa suicida hace que el Whopper y el Big Mac de McDonald’s parezcan un pequeño refrigerio.

Se cree que la decisión de lanzar esta opción al mercado fue una respuesta para satisfacer la demanda de un público ávido de platos cada vez más grandes. Por ese motivo, la cadena Wendy’s permite agregar una porción de carne a sus dobles y los asiduos de McDonald's piden con regularidad las opciones más voluminosas de su menú.

El meollo del asunto está en la cantidad de carne que llevan los menús de la mayoría de las cadenas de comida rápida. Una sola hamburguesa de McDonald's tiene unos 45,35 gramos y si la pides doble comerás unos 90,71 gramos de carne. Pero si vas a otro tipo de cadenas como Five Guys, las hamburguesas individuales son más generosas con la carne, con unos 113,3 gramos.

Entonces, incluso un sándwich doble como el Big Mac, el Whopper o el Dave's Double en Wendy's es un sándwich relativamente insignificante cuando se trata de la carne. Es por lo que muchos fanáticos de la comida rápida han buscado formas de agregar más carne a sus sándwiches.

Wendy's les facilita la vida a sus comensales y permite que los clientes tripliquen sus hamburguesas. En McDonald's también es posible pero no lo promociona abiertamente. Allí es posible crear enormes hamburguesas personalizadas.

Lo que ha hecho Burger King es comprender esa necesidad y ofrecer de manera directa en los mercados globales lo que muchos aficionados a la comida rápida ya consumen con peticiones adicionales.

Las sucursales japonesas de Burger King fueron las pioneras en presentar hamburguesas monstruosas. Una de ellas es la King Yeti Super One Pound Beef Burger: un sándwich de cuatro hamburguesas y seis rebanadas de queso con un precio similarmente alto.

Los expertos creen que aunque el costo de la vida es elevado en Japón, es verdaderamente costoso pagar el equivalente a 15 dólares por una King Yeti. Hay que considerar que una Texas Double Whopper cuesta un poco más de 8 dólares.

La hamburguesa suicida cuesta unos 6,49 dólares y tiene 810 calorías.

Las favoritas de Burger King

La cadena de hamburguesas fundada por David Edgerton y James Mclamore en 1954 cuando decidieron expandir la idea que habían iniciado Keith J. Cramer y Matthew Burns Keith Kramer en Jacksonville tiene legiones de asiduos clientes.

La publicación Mashed publicó recientemente la lista de los menús preferidos por los 11 millones de personas que comen a diario en alguno de sus establecimientos. Aquí mencionamos los primeros 5 platos aunque es posible que algunos no estén disponibles en todos los países. (Y te adelantamos que la suicida no está aún entre las favoritas).

5 - Chicken Fries

El plato fue introducido en 2005 para satisfacer al público adulto asiduo que buscaba ir más allá del menú tradicional y retirado del menú en 2012. La presión del público no se hizo esperar. Los usuarios hasta firmaron una petición en Change.org para pedir a la directiva de la cadena que restituyera el producto. A simple vista se trata de unas tiras alargadas de pollo empanado. “Tienen un condimento ligeramente picante, lo que les da más sabor que los nuggets de pollo de BK o los McNuggets de pollo de McDonald's. Su empanado también es más grueso que muchos otros elementos clásicos del menú de pollo. Burger King Chicken Fries son esencialmente filetes de pollo extra sabrosos con deliciosas salsas para mojar”, dijo la publicación Wide Open Eats.

4 - Double Sourdough King

Mashed señala que el arte de la hamburguesa Burger King es delicado, y la proporción de carne de res y el resto de los ingredientes debe equilibrarse para brindar el disfrute óptimo de la comida. “El Double Sourdough King logra hacer exactamente esto, gracias a la hamburguesa extra y la segunda rebanada de queso americano que la acompaña. Esta simple adición logra convertir mágicamente un elemento del menú ligeramente decepcionante en la realeza de la comida rápida”.

3 - Whopper

La hamburguesa insignia de Burger King ha mantenido su estatus durante 60 años porque es muy sabrosa. Aunque la versión Impossible fue increíble, el Whopper ha sido un elemento básico del menú de Burger King durante más de 60 años por una razón. “El principal motivo por el que disfruté mucho más de la Whopper que de otras hamburguesas es que me recordó a algo que disfrutarías en una barbacoa en el jardín de su casa. Tenía una cantidad decente de carne con la hamburguesa de un cuarto de libra, pero no era demasiado carnosa. El kétchup le dio a la hamburguesa un ligero dulzor, mientras que la mayonesa agregó una textura agradable y cremosa que elevó la textura crujiente de los sabrosos pepinillos y la lechuga”, dijo la escritora Savanna Swain-Wilson en Insider.

2 - Double Whopper

Si eres de los que considera que tres trozos de carne es demasiado, pero te quedas corto con uno solo, te aseguro que las proporciones de la doble Whopper te maravillarán. “El Double Whopper toma todo lo que es bueno en el Whopper y duplica los elementos asados a la parrilla para elevar aún más la experiencia. Por cierto, también marca un punto de inflexión en el menú de Burger King. Esta es la cosa más pesada y opulenta que puede pedir mientras apenas se mantiene del lado de un pedido ‘normal’”, aseguró Mashed.

1 - Big King XL

La hamburguesa fue lanzada inicialmente en 2019 por un tiempo limitado con la promesa de que tenía 175% más carne de res que una hamburguesa normal. Luego de una breve aparición en 2022, la cadena decidió ofrecerla de nuevo en el menú en 2022. La hamburguesa tiene porciones de carne asada a la parrilla, cubiertas con cuatro rebanadas de queso americano y acompañados de lechuga, cebolla, pepinillos, salsa Stacker y un par de rebanadas de pan con semillas de sésamo tostado. “Es posible que no quieras convertir este gran chico en tu almuerzo diario, pero cuando tengas mucha hambre y quieras lo mejor que Burger King te pueda ofrecer, no busques más”, dijo Mashed.

Fuente: Mashed, The Street, Insider, Thrillist, WideOpenEats.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aplicaciones de reparto de comida populares en México