Burger King lanza un aviso: quiere una Estrella Michelin

El año 2020 ha traído noticias tan surrealistas que ya pocas cosas nos sorprenden. Sin embargo, que Burger King obtuviera una Estrella Michelin probablemente nos dejaría boquiabiertos.

Esta es precisamente la petición que ha hecho el CEO de Burger King Bélgica a través de una carta abierta en la que solicita que se le conceda una de las prestigiosas Estrellas…¡y Michelin les ha escuchado!

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Con motivo del lanzamiento de la Master Burger, su nuevo producto en Bélgica, la cadena de hamburguesas ha lanzado una campaña con su habitual sentido del humor, pero con una afirmación muy seria: la Master Burger es tan buena que se merece una Estrella Michelin.

A través de una carta abierta Kevin Derycle, CEO de Burger King Bélgica, describe de una manera evocadora las bondades de su nueva hamburguesa con todo el despliegue de adjetivos y florituras que suele acompañar a los productos de lujo en los menús: “hipnótico aroma”, tierno bollo de pan blanco”, “torbellino de sabores”, “jugosos tomates”, “crujiente rúcula”...

Derycle concede que los conceptos “estrella” y “Burger King” no parecen casar a primera vista, pero el CEO destaca otras ventajas que tiene su marca frente al tipo de restaurantes que suelen figurar en la guía: por ejemplo, no requiere que se hagan reservas con meses de antelación y la comida que se pide tarda cinco minutos en estar en la mesa.

Además de publicar esta carta en redes sociales, prensa y vallas exteriores, se ha llevado a cabo una recogida de firmas como parte de una campaña que, sorprendentemente, podría dar sus frutos. No está nada claro que la petición vaya en serio, pero como mínimo ya han conseguido que un inspector belga de la Guía Michelin pruebe la Master Burger y están animando a chefs y periodistas a hacer lo propio. ¿Conseguirá por primera vez un restaurante de comida rápida el anhelado distintivo gastronómico?

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO | Restaurante de 70 años lucha por sobrevivir