Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La razón por la que miles de Burger King tendrán auto servicio digital

Burger King digitalizará 10,000 auto servicios (Foto: Getty Images)
Burger King digitalizará 10,000 auto servicios (Foto: Getty Images)

Ordenar una hamburguesa Whopper a la parrilla por el autoservicio de Burger King podría ser más divertido en los meses venideros.

La compañía matriz, Restaurant Brands (QSR), dijo el jueves que agregará auto servicios digitales a 10,000 locaciones en Estados Unidos y Canadá para mediados de 2022. Burger King opera más de 18,675 alrededor del mundo.

La empresa seguirá los pasos de dos cadenas de comida rápida rivales como lo son McDonald’s (MCD) y Starbucks (SBUX) que han digitalizado sus auto servicios en años recientes. Con frecuencia, estos esfuerzos son vistos con buenos ojos por Wall Street.

Estos cambios le permiten a los restaurantes mostrar en sus pantallas el reporte del clima, actualizar con rapidez las promociones y ofrecer nuevos productos, dependiendo de aquellos que se están vendiendo mejor. Todo esto es muy importante ahora cuando la gente prefiere usar el auto servicio por la pandemia del covid-19.

Cualquier cosa para obtener más ganancias en un negocio competitivo, ¿verdad?

“Los negocios con autoservicio han sido un foco de atención durante la pandemia. Creo que han sido una gran parte de nuestros restaurantes Burger King y Popeye's por décadas. Obviamente, en estos últimos siete u ocho meses hemos visto que es una gran oportunidad de crecimiento”, comentó el CEO de Restaurant Brands, Jose Cil, a Yahoo Finance's The First Trade.

Las acciones de Restaurant Brands cayeron un 2% en las operaciones de hoy jueves, ya que los inversores optaron por prestar más atención a las ganancias del tercer trimestre antes de la campana de apertura.

Las ventas consolidadas del tercer trimestre de la compañía, que incluyen el desempeño de Burger King, Popeye's y Tim Horton, cayeron un 5.4% debido a los desafíos continuos de la pandemia.

Aunque, las ventas de los restaurantes Popeye's continuaron siendo altas debido a la demanda de su popular sándwich de pollo: las ventas aumentaron un 17.4%. Las ventas en las mismas tiendas de Burger King y Tim Horton's cayeron un 7% y un 12,5%, respectivamente.

Noticias relacionadas

VIDEO | Vacas felices mugen en el asiento trasero de la minivan

Brian Sozzi es el editor general y co presentador de The First Trade en Yahoo Finance. Follow Sozzi on Twitter @BrianSozzi and on LinkedIn.