Burócratas de SLP regresarían a "home office" por alza en contagios

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de contagios por Covid-19 que se han presentado en San Luis Potosí durante las últimas semanas, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, no descartó que al menos cierta parte del aparato burócrata estatal pueda regresar a la modalidad de "home office" con la intención de romper las llamadas cadenas de contagio.

El funcionario estatal subrayó "en los casos en donde se requiera, es decir, población vulnerable como lo son adultos mayores sí habremos de hacer eso, para evitar cadenas de contagio y empiecen a trabajar desde sus casas". No obstante, indicó que hasta el momento es mínima la estadística de trabajadores del Gobierno del Estado que se han contagiado por Covid-19 en esta llamada quinta ola, lo cual en gran medida tiene que ver con que se ha estado insistiendo en las medidas preventivas como el caso de evitar las aglomeraciones, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Asimismo, confirmó que esta misma semana ya iniciaron periodo vacacional y hasta el próximo 22 de julio, alrededor del 40 por ciento de los trabajadores burócratas, en todos los casos se ha hecho hincapié a las direcciones correspondientes a que se establezca un esquema de escalonamiento de tal forma que no se suspendan en ningún momento los servicios que se brindan a la ciudadanía. Siendo además que un segundo periodo vacacional será entre el 25 de julio y el 5 de agosto, pero de cualquier forma siempre se estará haciendo de manera alternada, es decir, si en el primer periodo se fue de vacaciones un 40 por ciento, en el segundo puede ser un 30 por ciento y en fechas posteriores el restante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.