Buque portacontenedores que se quedó atascado en el Canal de Suez durante seis días, listo para navegar nuevamente por la vía fluvial

·2  min de lectura

El mundo observara con ansiedad cómo el buque portacontenedores de 400 metros que bloqueó el canal de Suez intenta navegar una vez más por el complicado pasaje.

El Ever Given, que causó una interrupción global cuando se quedó atascado en la ruta de envío durante seis días en marzo, ingresó hoy a Suez por primera vez desde entonces.

Según MarineTraffic, el barco salió del puerto de Felixstowe en la costa de Suffolk el 5 de agosto y está "parcialmente cargado" con carga, James Baker, editor de envío de contenedores de Lloyd's List, dijo en Twitter que el barco se dirige a Singapur para reparaciones.

El seguimiento del barco en vivo mostró que el barco comenzaba un paso exitoso a través del canal a las 3 pm del viernes por la tarde.

El Ever Given, uno de los portacontenedores más grandes del mundo, se convirtió en un fenómeno de Internet después de encallar en el canal el 23 de marzo después de que una ráfaga de viento lo desviara de su curso. Las imágenes mostraban el barco de propiedad japonesa encajado entre los dos terraplenes de la vía fluvial.

El barco fue liberado a fines de marzo, seis días después de que paralizara el tráfico en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Según los informes, Egipto exigió 397 millones de libras esterlinas como compensación por la gran interrupción causada por el bloqueo.

Cientos de barcos no pudieron navegar por el pasaje mientras los ingenieros corrían para liberar el barco. Muchos se vieron obligados a tomar una ruta mucho más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, lo que requirió combustible adicional y otros costos.

Aproximadamente el 15 por ciento del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, la ruta marítima más corta entre Europa y Asia. La Autoridad del Canal de Suez (SCA) afirmó que el bloqueo en marzo costaría al mundo más de 730 millones de libras esterlinas.

Leer más: Maduro anuncia renovación de su gabinete en Venezuela

Ambas partes acordaron una tarifa de compensación no especificada el mes pasado después de que la SCA, amenazara con apoderarse del barco a menos que los propietarios japoneses del barco pagaran 648 millones de libras esterlinas en daños.

La firma, Shoei Kisen Kaisha Ltd, había culpado previamente a la autoridad por el bloqueo. Afirmaron que al barco nunca se le debería haber permitido navegar por la vía fluvial durante el mal tiempo.

Contradecía sugerencias anteriores del almirante Osama Rabie, presidente de la SCA, quien dijo en una conferencia de prensa en marzo que "puede haber habido errores técnicos o humanos".

El buque portacontenedores finalmente atracó en el Reino Unido el 3 de agosto, cuatro meses más tarde de lo planeado.

Relacionados

Ever Given: buque portacontenedores completa su primer viaje a través del Canal de Suez, después de que lo bloqueó

El carguero que bloqueó el Canal de Suez llega a Rotterdam

Termina confiscación de buque que bloqueó Canal de Suez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.